Los dos atacantes pertenecientes al club culé seguirán lejos del Camp Nou
Tanto el atacante francés Antoine Griezmann como el extremo brasileño Philippe Coutinho, tienen su futuro lejos del FC Barcelona. En el caso del primero, juega a las órdenes de Diego Simeone en el Atlético, pero su rendimiento es bastante pobre. El ariete lleva solo un gol en este año, y fue en Copa del Rey.
Las cosas son similares para el carioca, quien tuvo un inicio prometedor con el Aston Villa, marcando 4 goles y 3 asistencias en los primeros 8 partidos. Luego de eso parece que el jugador quedó estancado y no puede salir de esa mala racha que lo tiene como un futbolista más en la plantilla dirigida por Steven Gerrard.
Coutinho tiene 5 jornadas para demostrar que su futuro sigue ligado con el Aston Villa
El contrato que firmaron los representantes del Barcelona y el Aston Villa con Philippe Coutinho como protagonista, se basó en una cesión por una temporada, pero sin opción de compra obligatoria. Si la Premier League acabara hoy mismo, el club inglés no dudaría en devolver al brasileño a la plantilla culé. Sin embargo, aún le restan 5 partidos para demostrar su jerarquía.
El rendimiento que demuestre en estas últimas 5 jornadas será determinante para su futuro no solo en el Aston Villa sino en el Newcastle. Las urracas han seguido muy de cerca las actuaciones del atacante carioca, y depende de como remate esta temporada, harán una importante oferta al Barcelona para comprar el 100% de sus derechos deportivos.
Mientras el Aston Villa si puede decidir el futuro de Coutinho, el Atlético con Griezmann no
El consuelo del club inglés es que si Coutinho no levanta cabeza en estos próximos 5 partidos, podrán retornar al jugador a la disciplina blaugrana. Cosa que no pueden hacer en el Wanda, ya que la cesión del atacante francés si tiene una opción de compra obligatoria, y ya habrían cumplido una de las cláusulas obligatorias.
Si Griezmann jugaba más del 50% de los partidos en esta temporada, el club colchonero tendría que comprar al delantero sí o sí. Hasta el momento el galo acumula 2.250 minutos repartidos en 35 partidos, con un grave déficit de goles, tan solo 8 en este curso. Ante la imposición del club culé, la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta buscará mediar con el jugador y su equipo.