Es noticia:

Deco y Flick a la greña

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado el fichaje de Dani Olmo, tranquilizando al entrenador Hansi Flick y a los seguidores blaugranas

Deco, director deportivo del FC Barcelona, inició el mercado de fichajes con el objetivo de traer un mediocentro posicional y un extremo izquierdo. Con la llegada de Hansi Flick y el final de la gira por Estados Unidos, las prioridades han cambiado. El entrenador alemán ha evaluado la plantilla y decidido no fichar un mediocentro, priorizando otras posiciones.

El mismo Flick, después de empatar contra el Milan (2-2) y perder en la tanda de penaltis, lo dejó claro. “Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan, seremos mejor equipo y creo que tengo suficientes jugadores ahí”, exclamó el técnico del Barça. Si fuese por él, no ficharía a nadie.

Toda la atención está ahora en Nico Williams, y el Barça aún no tira la toalla por él.

Apuesta por la Masía

Una de las grandes dudas con el aterrizaje de Hansi Flick en la ciudad condal era si seguiría apostando por los futbolistas de la cantera azulgrana. La pretemporada no deja lugar a dudas sobre la importancia de la Masía para Flick. En los tres partidos en Estados Unidos, Marc Casadó ha sido titular indiscutible, jugando los 90 minutos contra el Milan, mientras que Marc Bernal también ha tenido un papel destacado.

Contra el Milan, Flick probó a Christensen como pivote, pero la entrada de Bernal en la segunda parte cambió la cara del Barça. Bernal, de 17 años y 1,91 metros de altura, aportó claridad en la salida de balón. Flick ya no tiene dudas sobre su talento y potencial en el equipo.

La estrategia de fichajes de Deco

Deco, en cambio, tenía en mente fichar a un centrocampista posicional. Su lista estaba encabezada por Amadou Onana, un jugador belga de gran envergadura y 22 años. El elevado precio de Onana, quien se ha trasladado del Everton al Aston Villa por 60 millones de euros, impidió que Deco intentara su fichaje.

Otra opción fue Joshua Kimmich, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano y podía salir por un precio más asequible. Mikel Merino, quien no renovará con la Real Sociedad y podría salir ahora antes de que se vaya gratis, también estaba en el radar. Sin embargo, parece que fichará por el Arsenal si nada cambia.

EGD Barcelona