Es noticia:

Deco tiene 2 encargos del FC Barcelona nada más llegar: súper fichaje y venta

El que será el nuevo director deportivo, ya tiene en mente dos operaciones clave para la siguiente temporada

Desde el FC Barcelona tendrían todo decidido y el reemplazante de Mateu Alemany no será otro que Deco. El ex centrocampista de gran talento que pasó con mucha gloria por la entidad culé siendo campeón de la Champions en 2006, es el apuntado por Joan Laporta para asumir el rol del ejecutivo balear.

Recordemos que Deco es un nombre bastante querido en la afición del FC Barcelona y que podría ser anunciado en los próximos días de manera oficial. A su vez, tendrá un gran reto, ya que en la búsqueda de un equipo competitivo, ha logrado fichajes de primer nivel. Incluso, ya tendría dos encargos que serán clave.

Deco volverá al FC Barcelona
Deco volverá al FC Barcelona, esta vez como director deportivo

Deco será el nuevo director del FC Barcelona y ya tiene una misión antes de ser anunciado oficialmente

Como se prevé, lo primero que deberá suceder, es la llegada de una incorporación top. Esto podría darse gracias a su gestión, ya que no es un ejecutivo ajeno al fútbol en estas instancias. De esta forma, el primer objetivo que se ha pactado el brasileño naturalizado portugués no es otro que Vítor Roque.

Se ha conocido que Deco ha sido parte activa en las negociaciones del delantero con el FC Barcelona, las cuales estarían encaminadas. La idea es llegar a un acuerdo con el Atlético Paranaense, lo que no tardaría en darse. Es una de las demarcaciones que se ha puesto como prioridad por parte de Joan Laporta.

El luso-brasileño también podrá ser clave en la salida de Raphinha a Inglaterra

Así mismo, otro de los aspectos que tendrá que solucionar el ex futbolista y sucesor de Alemany, será una venta importante. Esta podría darse con uno de los jugadores más discutidos por la afición y que ha dejado mucho que desear en los últimos partidos. Nos referimos al brasileño Raphinha.

Deco es el representante del extremo del FC Barcelona y podría facilitar su salida a la Premier League en una venta top. A pesar de la falta de contundencia que ha demostrado en este curso, tiene bastante cartel en Inglaterra por cuenta de todo lo hecho en el Leeds United en el pasado.