Sin importar los problemas económicos del cuadro azulgrana, el directivo portugués ha logrado cerrar el fichaje de una de las promesas más grandes de Alemania e incluso del planeta. Primero llegará a la Masia.
Deco demuestra que el dinero a veces no es la herramienta más fuerte para fichar a una estrella en proceso, y el FC Barcelona le da la razón. Durante varios semanas, el directivo luso estuvo trabajando en una operación secreta que hasta el día de hoy se revela, con un resultado exitoso para la casa azulgrana. Se trata de una de las jóvenes promesas con mayor proyección en el fútbol alemán.
El chico actualmente es el campeón de la Eurocopa Sub-17 con la selección teutona, quien le ganó la final a Francia por la vía de los penales. A pulso se ganó el dorsal #10 y en su actual club ya es catalogado como la perla más valiosa. Hablamos de Noah Darvich, mediocampista ofensivo de la Selección Alemania y del Friburg II de la Bundesliga 3.
El crack de 16 años llegará al FC Barcelona gracias a Deco
Con tan solo 16 años, el nacido en Bad Krozingen ya se ganó la atención de la Federación Alemana de Fútbol, quien ya piensa en convocarle al Sub-21. Al mismo tiempo que el chico se ganaba dicha admiración, el directivo portugués empezó a mover su maquinaria para fichar a la joya teutona. El resultado fue alentador, ya que en los próximos días, el volante creativo viajará a la Ciudad Condal para los respectivos exámenes médicos.
Primero llegará a la Masia, donde se unirá al Barcelona Juvenil A, pero con grandes probabilidades de jugar en el Barca Atléti. Las opciones para que juegue en la plantilla de Xavi, solo dependen del rendimiento que el alemán proyecte en los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, el jugador tiene un alto margen de regularidad, y lo más seguro es que va a deslumbrar tanto a Óscar López como a Rafa Márquez.
Deco logró fichar a Darvich por solo 3 millones de euros, en plena crisis económica del FC Barcelona
Al director deportivo portugués no solo se le abona que logró fichar a una joven promesa alemana de alta proyección, sino que lo hizo por un precio cómodo. Cualquiera pensaría que un jugador de 16 años que ya sabe lo que es ser campeón de Europa y que además tiene su cupo asegurado en la selección Sub-21, tendría un coste de entre 40 o 60 millones de euros.
Deco logró obtener su contratación por tan solo 3 millones, aunque la cifra podría ascender a los 5, según el cumplimiento de unos objetivos. Un fichaje que no es directamente para el FC Barcelona de Xavi, pero si lo podría ser en un futuro cercano. Al igual el míster egarense estará muy pendiente de su evolución, pues llegará el momento donde lo solicite.