Desde el club culé siguen los movimientos en el banquillo, los cuales pueden generar algunos líos
En el FC Barcelona están pendientes a la confirmación de su nuevo entrenador después de confirmar la salida de Xavi y uno de los que toman fuerza es Rafa Márquez. Y es que el mexicano que hace algunos meses estuvo en la lista de candidatos, al día de hoy, es el favorito de Deco para asumir ese rol en el club. Por ello, lo que busca es que antes de que se marche el egarense, el míster del filial sea nombrado en propiedad.
Recordemos que Rafa Márquez y Xavi ya han generado polémica previamente con este asunto. Todo esto, por cuenta de la filtración del nombre del mexicano como posibilidad una vez el ex centrocampista dijo en rueda de prensa que se marcharía. Esto generó tensión en la interna blaugrana, lo que no gustó para nada en Joan Laporta.
En el FC Barcelona se busca la salida de Xavi, no sin antes anunciar a Rafa Márquez como su sucesor
De esta forma, se ha podido establecer que el deseo de la dirección deportiva no ha sido otro que sumar al azteca al banquillo de los del Camp Nou. Han compartido desde su etapa como jugadores activos y confía plenamente en el trabajo que hace en el Barça B. Esto le ha llevado a considerar que es el nombre idóneo para hacerse cargo del club debido a todo lo que ha logrado con los jóvenes talentos culés.
En ese orden de ideas, el fin de la era Xavi puede a su vez dar inicio a la de Rafa Márquez. Por su filosofía, aspectos económicos y realidad del club, es de los mejores candidatos en este momento para hacerse con tal responsabilidad. Además, ya se le exigirá que dé el paso al frente en su carrera, sobre la cual hay mucha expectativa. Eso sí, el cómo se va a dar su nombramiento es algo que puede generar líos internos.
Deco es el gran valedor del mexicano y espera darle el cargo lo más pronto posible
Siendo así, Deco es quien va a acelerar porque esto suceda lo más pronto posible. Considera que el tema con el egarense no da para más y con cada declaración, genera un conflicto y desconexión con la afición. El director deportivo quiere cortar con esto de golpe y aunque se presente un conflicto mayor, prefiere ello y no retrasar más la idea que quiere plasmar para el proyecto del 2024-2025.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el club culé esperan que la transición entre Xavi y Rafa Márquez no vaya a ser muy impactante. Sin embargo, por los episodios anteriores sobre el mismo tema ya hubo polémica y no parece que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Se ha pasado de la continuidad del primero, a encarrilar al segundo que no parecía se iba a quedar con ese puesto.