Luego de saberse que el técnico egarense trató de chantajear a la mesa directiva para que no lo destituyeran, el presidente ha dado nuevas órdenes a su director deportivo
Ante el desastre de temporada que firmó el FC Barcelona, era obvio que la mesa directiva aprobara el fichaje de un sustituto para Xavi Hernández. Sin embargo, un comunicado emitido por el mismo Joan Laporta salió hace varios días, y en él afirmaban que al técnico egarense le iban a dar continuidad por la confianza que aún tenían en él.
Lo cierto es que le dieron continuidad a Xavi no porque tuviesen confianza en su proyecto, sino porque le restaba un año más de contrato. Incluso se supo que el míster trató de chantajear al presidente manifestando que iba a cobrar todo el año (2024-2025) si lo destituían. Días después, el mandatario culé ha cambiado de parecer y parece que si le van a dar salida después de todo.
El sustituto de Xavi está en Portugal
Laporta le ha dado nuevas instrucciones a Deco y concretamente le ha enviado a Portugal donde podría estar el relevo del entrenador catalán. Hablamos del técnico del Oporto por más de 6 años, Sergio Conceiçao, quien a lo largo de estas temporadas ha ganado cerca de 10 títulos con los dragones.
El míster luso tiene contrato con el equipo portugués hasta el 2028, y no será una tarea sencilla sacarlo de allí. Sobre todo porque al entrenador le adeudan una fuerte suma de dinero, y no se piensa ir hasta que todo quede saldado. Cabe destacar que ahora mismo la mesa directiva del Oporto está estudiando la salida del míster, luego de no ganar la Primeira Liga o la Liga Portugal Betclic.
Después de todo a Xavi si le tendrán que pagar su año restante de contrato en caso de que su sustituto acepte llegar al Barça
Como el entrenador egarense ya hizo una declaratoria de intereses, dejó al descubierto su plan en caso de que le terminen destituyendo. Si este no continua en el cargo para cuando comience la pretemporada o la temporada, se sabrá que el equipo culé le pagó o le adeuda todo el sueldo de la campaña 2024-25, tal y como está en el contrato.
Es decir que Xavi no perdonará ni un solo euro, pese a que es consciente de que su temporada (2023-24) fue un completo desastre. El entrenador catalán no va a tener en cuenta su amor por el FC Barcelona ni el hecho de que es considerado como una leyenda en su etapa como jugador. Esto es un baldado de agua fría teniendo en cuenta la delicada situación económica del club.