Con el mismo dinero en la operación del lateral portugués, podrían fichar a un carrilero mucho más joven y mejor cotizado en el mercado
Es verdad que el FC Barcelona tiene interés en que el lateral Joao Cancelo se quede, pero con ese mismo dinero pueden hacer un mejor fichaje. El plan pasa por contratar un lateral derecho con la misma cifra que pide el Manchester City por el portugués. De manera que el ex Bayern Múnich se iría del Camp Nou, pero la banda diestra azulgrana no quedaría descubierta.
Hay que señalar que el club inglés está pidiendo entre 30 y 35 millones de euros para dejar al carrilero luso en la escuadra blaugrana. Un precio que Deco se le hace alto, considerando que el defensa está tasado en 25 kilos. De modo que en el Barcelona han decidido que si invertirán ese dinero pero no en la operación del lateral portugués.
El Barcelona se aventura por Frimpong
No es una novedad que el club culé quiera el fichaje del neerlandés Jeremie Frimpong, uno de los mejores jugadores del Bayer Leverkusen. El carrilero derecho que también funciona como interior, ha descrestado a varios de los mejores equipos del mundo, incluido el Barça. Pero Xabi Alonso cuenta con él, y bajo ninguna circunstancia piensa aprobar la salida de este.
Así pues, la dirección deportiva azulgrana revisa todas las opciones, incluida la de pagar la cláusula del jugador. Pero en ese caso se pasarían del presupuesto, ya que la cifra a pagar es de 40 millones de euros. El conjunto catalán tiene planeado poner algo más de 30 kilos por el ex Celtic, pero el equipo alemán no cederá tan fácil, y menos tratándose de un titular.
Ferran Torres es clave del Barcelona en la operación de Frimpong
Para nadie es un secreto que Ferran Torres ha estado en la bandeja de salida durante varios mercados. Pese a que es un jugador con el que Xavi contó bastante, su nivel no consigue convencer a los directivos azulgranas. Pero eso no quiere decir que el extremo valenciano sea un mal jugador. Solo que el Barça cree que su perfil no termina de encajar en el esquema general.
Deco cree que el atacante ex Manchester City podría tener un mejor acoplamiento en el Bayer Leverkusen, y por eso han propuesto un intercambio de jugadores. El de Foyos está tasado en 30 millones de euros, lo que quiere decir que el club blaugrana tendría que abonar 10 millones más. En vez de eso, van a poner 20 kilos para cerrar el trato.