Es noticia:

Deco propone otro lateral derecho a Xavi Hernández para el FC Barcelona

Con la cesión de Julián Araujo a Las Palmas, la banda derecha del cuadro culé vuelve a quedar a la deriva, pero el directivo portugués ya está en proceso para solucionar ello, y que la formación no dependa de un parche temporal.

Cuando todos pensaban que el mexicano-estadounidense Julián Araujo sería el lateral derecho que pedía Xavi, Deco lo ha enviado a Las Palmas. Aunque la decisión provino de arriba (Joan Laporta) y poco o nada podía hacer el directivo portugués. Sin embargo, él mismo va a solucionar el gran problema que viene afectando al FC Barcelona desde hace tiempo.

Todos saben que Sergiño Dest tiene pie y medio afuera del club catalán, y que Sergi Roberto está oficiando prácticamente como un parche. Eso sin contar con las improvisaciones del entrenador egarense, colocando a Jules Koundé y Ronald Araújo como laterales. La necesidad es evidente y Deco ya está viajando hacia Palma de Mallorca para traer consigo la solución definitiva.

deco lateral derecho
Pablo Maffeo escala hasta la primera opción en la agenda de Deco, para reforzar la lateral derecha.

Deco fichará a Pablo Maffeo como el nuevo lateral derecho del FC Barcelona

La opción de Pablo Maffeo ha reaparecido como una solución práctica, efectiva, económica y con futuro. No es la primera vez que el cuadro blaugrana se abalanza hacia el carrilero sanjuanés. También, el Barca no es el único club que le sigue los pasos. No obstante, el entorno del jugador se ha mostrado interesado en firmar con la escuadra que dirige Xavi.

En el RCD Mallorca, equipo del lateral diestro, también han mostrado interés en hacer negocios con Deco y su comitiva. El chico de 26 años tiene contrato hasta el 2026, y su precio base es de 8 millones de euros. Sin embargo, el directivo portugués pretende ficharlo en algo cercano a los 6 kilos. Precisamente el director deportivo se reunirá personalmente con Pablo Ortells.

Entre 6 y 8 millones de euros cuesta el lateral derecho del Mallorca

La cifra que ha colocado el conjunto bermellón por su talentoso futbolista, sigue siendo muy baja en comparación con otras opciones que ha contemplado el cuadro culé. Una de las favoritas por el cuerpo técnico azulgrana, es Joao Cancelo, pero el Manchester City pide cerca de 50 millones de euros. La segunda es Juan Foyth por el que Villarreal CF espera recaudar 45 kilos.

Ahora mismo el FC Barcelona no está en condición de pagar semejante cantidad por un lateral derecho, ya que hay otras demarcaciones urgentes. Por esa razón, la alternativa de Pablo Maffeo se cuela hasta el primer lugar en la agenda de Deco y de paso de Xavi. Su llegada al Spotify Camp Nou, sería la tercera incursión que hace en suelo catalán, pues ya había militado en el Espanyol y Girona.

EGD Barcelona