Siguen surgiendo más alternativas por si el fichaje del extremo navarro se cae, esta última aparece en la Ligue 1 donde clubes como el PSG y Bayern Múnich también lo siguen
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona se está volviendo una ilusión cada vez más irreal en donde Deco día a día consigue más alternativas. La última parece llegar desde la Ligue 1, opción que también aparece en la agenda de varios clubes. 2 de los más fuertes en esa puja son el Bayern Múnich y el PSG. De modo que todas imaginan un crack de pies a cabeza.
Ni el club parisino, ni el cuadro alemán ni mucho menos el FC Barcelona se equivocan. Désiré Doué es un extremo izquierdo tan dotado que puede jugar en todas las posiciones ofensivas y en cualquiera lo hace excelente. Ahora mismo el francés juega en el Stade Rennes donde tiene contrato hasta el 2026. Su precio base es de 30 millones de euros, pero desde el cuadro galo quieren un poco más.
En Francia quieren el doble por Désiré Doué y esto se convierte en problema para el Barcelona
Uno de los principales motivos por el cual el cuadro blaugrana no ha podido llegar a un acuerdo con Williams Jr, se deriva en lo económico. El Athletic no rebajará la cláusula de este (60 millones de euros) y hasta ha analizado cómo renovar a su jugador para aumentar la cifra hasta los 100 kilos. De modo que equipos como el Barça no tenga oportunidad con el atacante navarro.
Si el club culé descarta al delantero vasco, es meramente por cuestiones económicas. Por eso si su alternativa (Désiré Doué) tiene el mismo precio, no sería un plan B puesto que tendría el mismo problema (precio alto). Y es que el Rennes ha pedido el doble por su jugador al aprovechar que el ariete francés no tiene cláusula. Una cuestión que Deco ve muy difícil de afrontar.
El Plan C de Nico Williams o plan B para Désiré Doué se llama Julián Álvarez
Una de las razones del porqué el club culé no ha avanzando en la operación de Williams Jr deriva en lo económico como ya lo explicamos anteriormente. Eso sin contar que al crack pamplonés hay que arreglarle un contrato millonario, ya que será uno de los intocables en el esquema de Hansi Flick. A eso le agregamos que el entorno del navarro ya aseguró que bajo ninguna circunstancia se rebajará el salario.
Lo que están ignorando en el Barça, es que el fichaje de Julián Álvarez también tiene su grado de dificultad. Sobre todo tomando en cuenta que el gaucho tiene un precio más elevado que el vasco (90 millones de euros sobre 70). A parte, el club Citizens ya manifestó que no dejará salir a su jugador, pues aún cuenta con el apoyo de Pep Guardiola. Las alternativas se le están cayendo a Deco, y el tiempo corre sin parar.