Desde el club culé insisten en el fichaje del talentoso centrocampista del Girona FC
Aleix García es una de las prioridades que ha firmado Deco en el FC Barcelona de cara al mercado de verano y por el cual pretende hacer una oferta que lo convenza de sumarse a su proyecto. Y es que el mediocentro que ha sido de los más importantes de los albirrojos quiere a su vez un cambio de aires importante y en el Camp Nou podría darse ese salto de calidad.
Recordemos que Aleix García ya sabe que los culés harán una oferta por él, pero que todavía no termina por convencer a los de Montilivi. Todo esto, teniendo en cuenta que los de Míchel pueden perder a una de sus piezas clave. A su vez, se han remitido a la cláusula de rescisión que tiene y que es de 20 millones de euros. Aunque no parece ser un valor muy alto, la economía culé está bastante tocada y pretenden que si llegada se dé por un amor inferior.
Aleix García sigue en la órbita del FC Barcelona y Deco ya prepara una oferta, pero a la baja
De esta forma, se ha podido establecer que Deco estaría preparando una propuesta bastante irrisoria al Girona FC por el talentoso jugador del centro del campo. No quieren pagar esos 20 ‘kilos’ y saben que tienen varias formas para que su fichaje sea por un número menor. Una de las premisas, tiene que ver directamente con el interés que tiene el club albirrojo en varios efectivos culés.
En ese orden de ideas, la oferta que haría en este momento el Barcelona por Aleix García puede encaminarse incluyendo futbolistas en la operación. Uno de los nombres clave para ello, no es otro que Oriol Romeu, uno de los descartes de los de Xavi, pero que en el club albirrojo fue de los más importantes para el entrenador Míchel.
Incluir jugadores en la operación hará que el movimiento sea más factible para los culés
Siendo así, se espera que aparte del pivote que no pudo brillar en el Camp Nou, también puedan incluir a otros dos futbolistas en el fichaje que pretenden por el capitán de los de Montilivi. Por ejemplo, otro de los efectivos que pueden llegar al equipo sorpresa de la temporada es Eric García, quien allí ha encontrado un destino que le ha dado confianza plena.
Finalmente, el nombre de Pablo Torre podría alcanzar cierta relevancia, aunque en su cesión no ha convencido del todo. Así mismo, la figura más radical que podrían usar eventualmente es que el mismo jugador haga presión al Girona para salir de inmediato. Puede considerar no renovar su contrato y obligar a que salga en venta.