La afición del FC Barcelona ha cargado duramente contra Deco tras conocer que ha estado de celebración en Portugal apenas dos días antes de que finalice el mercado de fichajes
A tan solo 48 horas del cierre del mercado de fichajes, Deco, el director deportivo del FC Barcelona, ha sido visto celebrando su cumpleaños en Portugal. La situación ha generado una ola de indignación entre la afición culé, que no ha dudado en expresar su descontento ante lo que consideran una falta de compromiso en un momento crítico para el club.
El exfutbolista brasileño, que asumió el cargo de director deportivo del Barça hace ya varios meses, ha estado bajo una intensa presión debido a las dificultades que el club ha enfrentado para cerrar fichajes. Con la plantilla aún incompleta y varios frentes abiertos en el mercado, la noticia de que Deco ha estado celebrado su fiesta de cumpleaños no ha gustado a los aficionados culés.
Deco, en el punto de mira de los culés
Para añadir más leña al fuego, se ha filtrado que Deco tiene programadas sus vacaciones para el 1 de septiembre, justo después de que finalice el periodo de fichajes. Esto ha incrementado la frustración de los seguidores blaugranas, que ven en esta actitud una señal de desinterés por parte del director deportivo en un momento en el que el club debería estar concentrado en fortalecer el equipo y en buscar salida a los descartes.
La afición, cada vez más molesta con la gestión de Deco, ha comenzado a pedir su dimisión en redes sociales. Unas peticiones que no han llegado sola, pues los aficionados también han cuestionado su capacidad para liderar la dirección deportiva del FC Barcelona. Más aún sabiendo la delicada situación económica del club.
Las operaciones pendientes en el FC Barcelona
Ahora, a falta de día y medio para que finalice el mercado de fichajes, el FC Barcelona aún tiene trabajo por hacer. La labor más importante en estos momentos es encontrar salida a los descartes. Y es que, sin estas salidas, el club no podrá inscribir a ningún jugador más. Algo que ya ha quedado demostrado con el caso Dani Olmo.
Entre los jugadores que podrían salir del FC Barcelona en estas últimas horas destacan Eric García y Ansu Fati, quienes no tendrán un rol protagonista esta temporada. Está por ver si Deco resuelve esta situación, pero por el momento no hay noticias al respecto. Asimismo, en materia de llegadas, el club busca un centrocampista que cubra la baja de Marc Bernal. Pero como hemos comentado, sin salidas no podrán producirse llegadas.