La dirección deportiva azulgrana sigue revisando candidatos para relevar a Lewandowski en un futuro cercano, y el goleador del Leipzig ha caído en el primer lugar
Los trabajos de la dirección deportiva culé al mando de Deco, en su búsqueda de un delantero 9, siguen en marcha, y el último en ingresar a la lista es Benjamin Sesko. El atacante de origen esloveno que milita en el RB Leipzig, es el actual goleador de su equipo y ya casi figura en el top 10 de la tabla de artilleros en la Bundesliga.
Benjamin Sesko viene escalando peldaños en la lista preferente del Barcelona, para contratar el reemplazo de Robert Lewandowski. En el delantero de 21 años han visto un enorme potencial, el cual puede seguir mejorando, debido a su corta edad y margen muy amplio. Pero Deco sabe que la carrera por el fichaje del ariete esloveno se complica a medida que el jugador sigue rindiendo al máximo.
La cláusula de Benjamin Sesko es relativamente mediana y Deco ya gestiona
Para tener tan solo 21 años y ser el goleador de uno de los equipos más populares en Alemania, cualquiera pensaría que la cláusula del jugador está por encima de los 100 millones. Pero la verdad es que la cifra es mucho menor. Cualquier club que quiera los servicios del ex Salzburgo, sin negociar con el equipo toro, deberá pagar 65 kilos.
Aunque el Barça ha cerrado operaciones mucho más altas, en este momento pagar un fichaje de €65M es algo muy complicado. Es por eso que Deco ya se está encargando de negociar un precio inferior con el Leipzig, donde el atacante tiene contrato hasta el 2029. Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto bávaro también negocia con hasta 4 equipos más.
El plan B de Deco ante un posible fracaso con Benjamin Sesko
Las probabilidades de que la operación del delantero esloveno tenga éxito, son medianamente bajas. Esto debido a la economía por la que atraviesa el equipo catalán. A eso le sumamos la alta demanda que tiene el atacante en todas las ligas top europeas. Por ello, el directivo portugués tiene un plan de contingencia para seguir apuntando al relevo del goleador polaco.
Alexander Isak, muy conocido en la Real Sociedad, es la opción B que Deco tiene entre manos. El sueco también tiene el gol clavado entre ceja y ceja, y cada vez que sale al terreno de juego, es marcado por hasta 3 defensas. El problema es que el Newcastle le ha puesto un precio de salida por encima de los 100 millones de euros. Un obstáculo que ni el Barcelona ni ningún otro club, podrá sobrepasar.