Desde el club blaugrana siguen visualizando movimientos para la medular pero ya no tan ambiciosos
En el Barcelona tienen como objetivo principal el hacer fichajes para el centro del campo, teniendo como referencia a jugadores como Kimmich, Martin Zubimendi y Mikel Merino. Los de Joan Laporta quieren sumar calidad a esta zona del terreno de juego y han puesto como propuestas, estos elementos que han destacado en sus equipos. Sin embargo, sus operaciones no han sido fáciles de asumir, por lo que han tenido que cambiar prioridades.
Recordemos que Deco es quien está al frente de varios fichajes en el Barcelona y sobre los cuales no se ha encontrado un panorama sencillo. Así es como ha tenido ahora que pasar de varios estelares, a considerar operaciones más realistas para la economía actual del club. Tiene en mente un alta de un jugador que a pesar de todo, ha demostrado calidad esta temporada.
Desde el entorno del Barcelona siguen visualizando fichajes para la medular y ahora tienen en mente un movimiento más acorde con su realidad
De esta forma, se ha podido establecer que ya no se daría un alta estelar en el centro del campo. Para el puesto del pivote, lo que espera el club es considerar la llegada de un jugador destacado y que se acomode a sus necesidades. En medio de esa búsqueda, ha surgido un futbolista que además desea llegar pronto al club y espera que aceleren las conversaciones.
En ese orden de ideas, el centrocampista que puede ser uno de los fichajes que haga el Barcelona en verano es Stanislav Lobotka. La estrella de la selección de Eslovaquia y que fue de los mejores en la Eurocopa quiere jugar en el Camp Nou. También es una pieza clave para el SSC Nápoles y donde incluso se enfrentó a los culés en los octavos de final de Champions League.
Stanislav Lobotka es el futbolista que Deco ahora busca para completar el centro del campo
Siendo así, a partir de ese momento fue donde Xavi se fijó en este elemento que sueña con jugar con los de Hansi Flick. Este último nombre fue el que frenó la operación, ya que el egarense había pedido a Deco su alta, pero con la llegada del alemán todo se detuvo de golpe. Ahora será nuevamente opción y Ansu Fati podría ser clave para que no sea un gasto elevado. Con contrato hasta el 2027 y un valor de 28 millones de euros, Lobotka puede ser el centrocampista que llegue al equipo catalán en verano.
Su destacada actuación en la reciente Eurocopa lo ha puesto en el foco de varios equipos, pero el Barcelona lo tiene como uno de los fichajes que puede realizar en el mercado que ya está en marcha. Es un jugador que aunque es de tercer nivel en comparación con los otros que han sonado, puede ser una alternativa mucho más real para las arcas de un equipo que quiere seguir reforzando su plantilla.