Lewandowski está rindiendo a placer y pese a sus 36 años sigue demostrando que su esencia es como el vino, aunque será un efecto que no durará para siempre y necesitarán de un relevo más que idóneo
La dirección deportiva del FC Barcelona comandada por Deco está trabajando en el fichaje de un delantero el cual podría ser relevo de Robert Lewandowski. Aunque el polaco está on fire, la cúpula administrativa del cuadro culé sabe que en cualquier momento el jugador puede tomar la curva descendente sin oportunidad de recuperar su mejor versión.
En este momento el ex Bayern Múnich es el Pichichi de LaLiga EA Sports con 12 tantos, 2 de ellos anotados en el último partido ante el Sevilla FC. Lo más probable es que el ariete de 36 años termine como uno de los protagonistas del campeonato español, deseando por supuesto el título liguero. Su contrato de momento está firmado hasta el 2026.
Desde Austria llegaría el delantero para el FC Barcelona en el que Deco trabaja conjuntamente
Su nombre es Karim Konaté, tiene 20 años, nació en Costa de Marfil y juega para el Red Bull Salzburgo. Su perfil es netamente como delantero centro, cazador de área y 9 puro. Justamente lo que está buscando el conjunto azulgrana como recambio a largo plazo para su goleador polaco. En este momento el africano es uno de los 3 goleadores del cuadro austriaco.
En los 9 partidos que ha jugado hasta el momento, lleva 5 goles y 1 asistencia. 2 de esos tantos en liga y 3 en copa. Al igual ha jugado 2 compromisos de Champions League ante Sparta Praga y Stade Brestois, pero no ha tenido fortuna para marcar. Sin embargo, eso no significa que el ariete marfileño no sea un prospecto interesante para el ataque del cuadro blaugrana.
Konaté llegaría al FC Barcelona hasta 2027, momento en que termine el contrato de Lewandowski
Nadie discute los resultados que está dando Robert Lewandowski en el club catalán, pero su cláusula secreta podría afectar la economía del equipo. El potente delantero es uno de los que más dinero percibe en la plantilla, siendo el segundo mejor colocado después de Frenkie de Jong. Su actual contrato está firmado hasta el 2026, y en enero podría ser renovado hasta 2027.
Esta información salió de la propia boca de Joan Laporta en una de sus últimas intervenciones públicas. “Renovaremos el contrato de Robert Lewandowski cuando alcance el 50% de los partidos. Es una cláusula que ya está incluida en su contrato” comentó el mandatario culé, en señal de que no pueden hacer nada para frenar la operación que se estableció hace años.