Es noticia:

Deco estudia fichaje en el Sevilla por €20M

La lesión de Marc Bernal y el bajón de nivel que está dando Casadó, ha obligado al directivo portugués a buscar soluciones, y una de esas está en el Ramón Sánchez Pizjuán

El FC Barcelona ha perdido el liderato del campeonato y su medular parece ser una de las principales razones, por eso Deco busca soluciones, y al parecer ha encontrado una en el Sevilla FC. La lesión de Marc Bernal y el bajo rendimiento que está empezando a presentar Casadó, ha debilitado el mediocampo, donde equipos como el Celta de Vigo, Las Palmas, Betis, Leganés y el Atlético, han tomado provecho.

Por esa y muchas razones más, Deco ha puesto el nombre de Lucien Agoumé encima de la mesa blaugrana. Se trata de un pivote cuya característica más relevante es la precisión. El franco-camerunés es el que más pases acertados entrega en la plantilla del Sevilla. Pero además, su velocidad le permite ser un apoyo en la mediapunta, o ser un central más en la zaga.

EGD Barcelona
El mediocampista franco-camerunés ha aparecido en el radar del Barça, desde hace mucho tiempo. (c) Foto: GOL Digital.

El Sevilla ya le puso rótulo a Agoumé y Deco aprovecha

En el club nervión ya están al tanto de que su mejor mediocampista (en el presente) está en la agenda de varios equipos. Por eso han accedido a colocar precio para su venta, y este es de mínimo 20 millones de euros. En la entidad Sevillista lo hacen principalmente porque la crisis económica aún es parte del día a día en los despachos de José María del Nido Carrasco.

Deco ya le presentó la opción a Laporta, quien está pendiente de aprobación. Agoumé podría llegar al club catalán, siempre y cuando efectuén las salidas de los principales descartes. En esta ocasión, la marcha de Frenkie de Jong sería más que idónea, pues e fichaje sería por posición. Aunque hay otros descartes que podrían funcionar, como el de Ansu Fati.

Agoumé es el plan A de Deco pero Essugo el B

Desde que llegó a la UD Las Palmas, el volante portugués Darío Essugo ha dado un gran nivel, y eso se ha visto en el hecho de que ha sido titular en la mayoría de partidos jugados. La particularidad del futbolista luso, es que puede jugar como pivote y como volante 6. Sin embargo, es un defensa central más en el bloque compacto. Su precisión en el robo de balones, lo hace bastante efectivo en la medular.

El panorama económico con Essugo parece un poco más complicado que con Lucien Agoumé. Y es que el portugués tiene una cláusula de 45 millones de euros que el Sporting Lisboa no tiene muchas ganas de negociar. Cabe destacar que Las Palmas no tiene opción de compra para con el centrocampista. De modo que el FC Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo sobrenatural para persuadir al cuadro lisboeta. Esto en caso de que no puedan fichar al franco-camerunés.