Desde el entorno del director deportivo culé habría una solución con el joven zaguero
El FC Barcelona sigue atento al mercado en su cierre y una de las operaciones que tiene pendiente es la de Eric García. Y es que el ex del Manchester City todavía genera dudas en Xavi Hernández, por lo que ven con buenos ojos su salida en esta ventana. No tendría minutos como defensor central.
Recordemos que Eric García llegó con mucha expectativa al FC Barcelona. Por todo lo que realizó de la mano de Pep Guardiola, se antojaba como el mejor sustituto para Gerard Piqué. Eso sí, nunca terminó de asentarse y cada vez que tuvo partidos complicados mostró una faceta de inseguridad. Esto ha cambiado con el pasar de las temporadas, por lo que ha entrado en la órbita de varios equipos.
Desde el FC Barcelona siguen atentos al futuro de Eric García: hay un club interesado en su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que Deco habría encontrado una solución en este tramo del mercado. Hay varias entidades que están dispuestas a ofrecerle acomodo al talentoso defensor, quien por su versatilidad puede ser un aporte en dos frentes: la zaga y el pivote. Las negociaciones estarían en marcha con el Girona.
En ese orden de ideas, son los albirrojos los que estarían tras el fichaje de Eric García y ya han entablado conversaciones con el FC Barcelona al respecto. Eso sí y teniendo en cuenta que puede asumir una posición en el centro del campo, sería allí donde podría ser usado el efectivo culé.
El Girona FC estaría muy cercano a conseguir la cesión del talentoso defensor culé
Y es que el Girona ha perdido a Oriol Romeu, quien precisamente se marchó al FC Barcelona y necesitan un pivote con urgencia. A su vez, para el futbolista sería determinante un cambio de aires, ya que podría sumar minutos de calidad. No quiere que su carrera se detenga, mismo sentir de los blaugranas, por lo que la operación será muy factible.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Eric García podría resolverse en los próximos días, siendo una de las últimas operaciones que realizaría el FC Barcelona. Aunque el foco está centrado en cerrar la llegada de Joao Cancelo, no pierden de lado la marcha de los descartes.