Es noticia:

Deco encuentra lateral para el Barça por €2M

Desde el club culé aprovecharían lo que queda de mercado para cerrar un alta de nivel

En el Barça continúan en la carrera por hacer las incorporaciones finales en el cierre de la ventana estival y donde Deco tiene un par de movimientos por hacer. Uno de ellos, ligado a la defensa, donde hay flecos en el lateral izquierdo y donde tendrán que encontrar a un jugador pronto en esa demarcación. Aunque hay canteranos de buen rendimiento y calidad, esperan dejar una baraja de opciones amplia a Hansi Flick.

Recordemos que el Barça cuenta actualmente con Alejandro Balde y con Álex Valle como las opciones para el entrenador, pero esto no convence del todo a Deco. Son jugadores jóvenes y con proyección, pero que en la temporada larga no ofrecerían las garantías esperadas. Incluso, en instancias finales de Europa o partidos complejos en LaLiga puede que dejen dudas.

EGD Barcelona
Deco aprovechará una situación clave en el mercado para fichar a un lateral para el Barça.

El Barça espera la llegada de un lateral y Deco ya ha centrado esfuerzos en un jugador interesante

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, dentro del club blaugrana se busca incorporar a otro elemento en esa demarcación. Todo esto responde a la necesidad de tener un fondo de armario amplio y con el cual puedan tener un margen clave para cualquier situación. Así es como el director deportivo luso brasileño se ha encontrado con una oportunidad clave en esta ventana estival.

En ese orden de ideas, Deco tiene nuevo lateral en el horizonte para el Barça y el cual puede llegar por apenas 2 millones de euros. Es internacional con su selección y ha hecho parte de la misma en las competencias oficiales que han disputado últimamente. Estamos hablando de Nicolás Tagliafico, quien tiene una situación particular en el Olympique de Lyon, lo que puede acelerar su salida.

Nicolás Tagliafico es el apuntado por los blaugranas para reforzar su defensa en este verano

Siendo así, al fin los blaugranas podrían incorporar a un jugador que desde hace tiempo siguen. Tiene contrato hasta el verano del 2025, por lo que esto sería otro aliciente para que se determine su adiós por un valor muy bajo. Además de ello, en el equipo galo necesitan salir de varias de sus piezas, ya que requieren hasta 100 millones de euros en sus arcas para equilibrar sus cuentas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Deco aprovecharía la situación para hacerse con un jugador que puede caer bien en el Barça. El Lyon ha declarado transferibles a todos sus jugadores por cuenta de la crisis económica que tienen y esto será favorable para que la operación se dé sin problemas. Es un jugador de experiencia y que tiene un buen paso de defensa a ataque.

EGD Barcelona