Es noticia:

Deco encuentra en el Arsenal ganga para reforzar el FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro el pasado verano que quería un nuevo centrocampista para completar la plantilla del FC Barcelona, pero Deco no pudo cumplir con sus exigencias

A pesar de que el mercado de traspasos del conjunto azulgrana ha sido realmente positivo, Deco no ha podido cerrar todos los fichajes que le hubiera gustado en el FC Barcelona. Joao Félix, Oriol Romeu, Joao Cancelo, Gundogan o Iñigo Martínez han sido los refuerzos, pero Xavi Hernández quería un nuevo jugador para el centro del campo. Un fichaje que finalmente no llegó.

Dani Parejo o Giovani Lo Celso fueron algunos de los que estuvieron cerca, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. No obstante, Deco no ha parado de trabajar en el FC Barcelona. Y por lo que hemos podido conocer, estaría tras los pasos de un futbolista que conoce muy bien LaLiga y que actualmente milita en el Arsenal.

Deco persigue un nuevo fichaje para el FC Barcelona
Thomas Partey podría salir del Arsenal en 2024

El jugador del Arsenal que Deco quiere en el FC Barcelona

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, el FC Barcelona está tras los pasos de Thomas Partey. El centrocampista ghanés abandonó LaLiga hace ya tres temporadas para poner rumbo al Arsenal, que pagó 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. Durante sus primeros años fue muy importante, pero ahora todo ha cambiado.

Como hemos podido comprobar esta temporada, Thomas Partey no está siendo importante para Mikel Arteta. Tanto es así que, en lo que va de temporada, ha sido un habitual en el banquillo, disputando solo 251 minutos de juego en Premier League. Algo que no contenta al futbolista, que estaría planteándose la posibilidad de salir del club gunner.

Thomas Partey, una oportunidad de mercado

Si finalmente club y jugador acuerdan separar sus caminos, el FC Barcelona estaría en la pole para conseguir el fichaje de Thomas Partey. No solo porque es un jugador que encaja en lo que busca Xavi Hernández, que tendría un comodín para el centro del campo, sino porque el futbolista estaría encantado de jugar para el conjunto azulgrana, que sería un paso adelante en su carrera.

Sea como fuere, primero habrá que esperar para conocer qué es lo que decide el Arsenal con Thomas Partey. Deco lo quiere en el FC Barcelona, pero todo dependerá de las condiciones. Y es que, como sabemos, la situación económica del club azulgrana es realmente complicada y necesitarán nuevamente ventas para poder cuadrar las cuentas. Es por eso que una cesión simple hasta final de temporada podría ser la solución.

Ansu Fati