Un jugador que tiene rótulo de transferible desde hace meses, se niega a salir del club culé, y lo peor es que tiene el respaldo del directivo portugués. El entrenador catalán no se dejará intimidar.
Una vez más estamos a puertas de una guerra entre Deco y Xavi Hernández, por un jugador descarte del FC Barcelona que no se quiere ir. Esta rivalidad entre directivo y entrenador empezó a surgir desde que se debatió la continuidad de Raphinha, que al final se quedó en el equipo azulgrana. Pero en esta ocasión, el técnico egarense no piensa ceder con este futbolista.
En este momento, el jugador en cuestión se quedó en España, y no viajó a Estados Unidos para la gira americana. Xavi lo apartó de su plantilla para la pretemporada, para que este resuelva su salida del FC Barcelona. Pero Deco insiste en que el futbolista se quede, ya que no han encontrado un reemplazo de garantías para esa demarcación.
Xavi le abre las puertas de salida a Sergiño Dest pero Deco las vuelve a cerrar
Desde la perspectiva del entrenador catalán, en su plantilla solo hay un lateral derecho, y es Sergi Roberto. Con respecto a Sergiño Dest, Xavi ya se hizo a la idea de que no continuará en la disciplina culé, por lo cual le ha pedido a Mateu Alemany otro carrilero. Sin embargo, Deco aparece en escena para avisarle al míster que no habrá fichajes en esa parcela.
Así pues, el directivo portugués le hace caer en cuenta al cuerpo técnico, que es mejor dos opciones que una. Es decir, tener dos laterales derechos, así uno de ellos no convenza al entrenador. Será una guerra abierta pues esta vez el míster no piensa ceder, ya que lo hizo con Raphinha. Hasta el momento, Joan Laporta, el mandamás del cuadro azulgrana, no se ha manifestado.
Los argumentos de Xavi y Deco con respecto al futuro de Sergiño Dest
Por un lado está la defensa del lateral estadounidense, representada en el directivo portugués, quien apela a la edad del jugador. Este tiene 22 años de edad, y aún posee margen de mejora, teniendo en cuenta que es un convocado seguro por Gregg Berhalter en la selección norteamericana. Además, la falta de minutos en Italia no ayudó en su nivel.
Luego está el lado negativo liderado por Xavi, donde señala que ni el cambio de aires pudo mejorar el rendimiento de Sergiño Dest. El lateral diestro se marchó al AC Milán en el mercado estival del año pasado, y durante toda la temporada solo sumó 632 minutos repartidos en 14 partidos. Está claro que no se ganó la confianza de Stefano Pioli, y el míster egarense le halla la razón.