Desde el club culé pueden considerar la salida del taleral izquierdo en el mercado de verano
En el FC Barcelona ya tienen claro lo que va a pasar con algunas de sus piezas, teniendo un buen número de transferibles de cara al mercado que se avecina. Y es que los culés han tenido una temporada llena de altibajos, sobre la cual hay bastantes señalados. Ahora, hay un listado de salidas que Deco va a trabajar de manera prioritaria y una de ellas es la de Alejandro Balde.
Recordemos que hay jugadores en el FC Barcelona que han pasado de ser intocables a ser transferibles. Todo esto, por cuenta del rendimiento que han mostrado hasta ahora y sobre el cual han dejado bastante qué desear. Uno de los que han perdido mucho terreno es el lateral izquierdo, quien ha perdido minutos valiosos por cuenta de los nuevos talentos que han llegado.
En el FC Barcelona han empezado a considerar la salida de varios jugadores: hay destacados que ahora serán transferibles
De esta forma, se ha podido establecer que desde la dirección deportiva tienen todo claro con respecto a algunos jugadores. Por ejemplo, la tónica en este momento con respecto a Ronald Araújo ha cambiado de golpe. Es un futbolista que ha pasado de tener una relevancia total a dejar muchísimas dudas. Quieren hacer su venta, ya que puede dejar una buena cantidad.
En ese orden de ideas, uno de los transferibles que van a tener ese cartel en verano es Alejandro Balde. Aunque es un jugador joven y que puede tener un progreso interesante, se ha ido a menos con el transcurso de la temporada. Xavi ha empezado a darle más opciones a jugadores como Héctor Fort. Incluso, tal parece que esta será la prioridad que tenga ahora el míster.
Alejandro Balde ha perdido terreno con Xavi Hernández, por lo que se contempla su venta
Siendo así, se espera que en el mercado que se avecina, pueda darse algún movimiento por el lateral. En el pasado estuvo en la órbita de la Premier League, donde muchos equipos estaban dispuestos a ofrecer una buena cantidad. Ahora aspiran a que vuelva a llegar una propuesta clave por un zurdo que a pesar de la falta de minutos, siempre ha demostrado calidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona van a gestionar pronto la lista de transferibles, ya que necesitan dar solución a la situación de varios de ellos. Con contrato hasta el 2028, los del Camp Nou aspiran a obtener hasta 40 millones de euros por el jugador, aunque contemplan una oferta algo menor a esa cifra.