La dirección deportiva azulgrana le ha bajado el estatus al fichaje del crack vasco y el directivo portugués busca razones para no traer al extremo izquierdo
En el FC Barcelona quedó una sensación de malestar tras no haber cerrado el fichaje de Nico Williams, así lo hizo notar su director deportivo Deco. Antes de que se cerrara el mercado e incluso antes de saberse que el extremo vasco seguiría con los Leones, en el entorno azulgrana reinaba un ambiente de optimismo y emoción en relación a la llegada del vasco.
No hay duda que la cachetada de indiferencia que pegó al Barcelona dolió mucho pues fue directo al orgullo azulgrana. Por esta razón la cúpula blaugrana ha decidido que no van a fichar al navarro, a menos de que se trate de una situación emergente. Incluso el nombre de Raphinha es más valorado por estos días en la plantilla culé.
Deco menosprecia el fichaje de Nico Williams
No hay duda que el Barça ha iniciado la temporada de muy buena manera con 4 victorias de 4 posibles. Pese a que el cuadro culé tuvo un mercado estival bastante pasivo, la efectividad que ha imprimido Hansi Flick con sus indicaciones ha surtido el efecto que Laporta esperaba. No obstante, el director deportivo aún tiene cabos sueltos por atar como el del atacante pamplonés.
Como era de esperar, Deco fue preguntado por el tema del delantero vasco y esto respondió. “¿Nico Williams? Raphinha, Ferran, la vuelta de Ansu, Lamine, otros como Fermín u Olmo… Para traer a un jugador tiene que ser de un nivel muy alto”. Un dardo que no tomó muy bien el entorno del ariete león, quien en este momento está más que seguro de la decisión que tomó.
Las palabras de Deco sugieren que el Barcelona no hará ningún movimiento en invierno
Dichas declaraciones del directivo luso hacen entender que el cuadro catalán finalizará la temporada con la misma plantilla con la que comenzó. Es decir que no se presentarán fichajes ni bajas en la ventana de enero. Una determinación en la que no está muy de acuerdo el entrenador alemán, pues sabe que cualquier cosa puede pasar en los próximos meses.
“Nosotros tenemos a Raphinha, Ferrán, tenemos a Ansu, que estaba muy bien durante la pretemporada pero tuvo la mala suerte de la lesión en el pie, tenemos a Lamine, tenemos jugadores que pueden hacer de falso extremos como Dani Olmo, nosotros tenemos claro que para traer un jugador tiene que ser de un nivel muy alto” Reiteró Deco que luego elogió aún más el fichaje del mediocampista egarense. “Te daba más opciones, hemos tenido prioridades que han sido decisivas para no traer a ningún otro jugador”.