El director deportivo está demostrando su recursividad ante las adversidades de la plantilla que dirige el míster tarrasense, más específicamente en su mediocampo defensivo, donde se han visto muy vulnerables.
Aún falta 2 meses y 3 semanas para que se abra el mercado invernal y Xavi lo espera con ansias, aunque Deco le ha dado una brillante solución. Todo esto es por el evidente problema en el mediocampo defensivo, donde no ha podido consolidar un eje que sea capaz de nivelar el ataque y la defensa. El míster cree que no tiene un jugador neto que cumpla con esa labor.
Lo primero que hará Xavi una vez estén inmersos en el mercado invernal del 2024, es pedir un mediocampista de corte pivote. Pero este debe tener unas características muy específicas. Debe ser versátil en el modo de que tiene salir jugando con el balón, pero al mismo tiempo poseer la capacidad de recuperar balones. Otro de los puntos sa tener en cuenta, es que se debe sumar a la zaga para formar línea de 3 centrales, en el caso que su entrenador lo requiera.
Deco le hace caer en cuenta a Xavi que ese jugador que quiere lo tiene ahora mismo en su plantilla
Según las cualidades y requerimientos que quiere el técnico egarense en su esquema táctico, el director deportivo le ha señalado con el dedo al jugador idóneo para ese rol. Este es el danés Andreas Christensen quien actúa naturalmente como defensa central, pero en los entrenamientos ha jugado más adelantado. Precisamente en esa posición donde quiere hacer hincapié el entrenador.
El directivo portugués ha sabido de primera mano que el defensor nórdico le gusta jugar un tanto más adelante, específicamente al frente de la zaga. Esto le permite tener más reacción en los momentos de atacar y defender. Esta podría ser una opción que use Xavi en los siguientes meses, y antes de que la ventana invernal abra.
El objetivo de Xavi y Deco, reconvertir a Christensen
Con esta nueva sugerencia por parte del luso hacia el catalán, no queda más que probar, pero ya no en los entrenamientos sino en los partidos oficiales. La lesiones de Frenkie de Jong y Pedri podrían ser la coartada perfecta para subir al danés en la posición en la que ahora mismo ocupa Oriol Romeu. El de Ulldecona no lo está haciendo mal, pero el míster quiere más dinamismo en esa demarcación.
La pregunta que ronda esta situación es ¿Si Andreas Christensen sube a la posición de mediocampista defensivo, quién será el otro zaguero centro? No es muy difícil adivinar pues la respuesta estuvo en el último partido que el FC Barcelona jugó en Champions League. La pareja de centrales será Ronald Araújo y Jules Koundé, acompañada de los laterales Joao Cancelo y Alejandro Baldé.