Dos de los jugadores más valiosos de la plantilla azulgrana podrían salir en el 2025 con el fin de recaudar bastante dinero y de paso liberar la masa salarial de semejantes emolumentos
Si en la plantilla del Barça hicieran una lista de los jugadores con el salario más alto en la enfermería, sin duda aparecerían Frenkie de Jong y Ronald Araújo. El neerlandés es de lejos el jugador que más dinero gana en el club culé, por encima de Robert Lewandowski. En cuanto al uruguayo, está cobrando un importante sueldo que no quiere rebajarse.
Ambos jugadores son importantes en el esquema de Hansi Flick pero ninguno de ellos es indispensable. Eso es algo que las directivas azulgranas quieren hacer entender al par de futbolistas, los cuales se niegan a firmar la renovación con la rebaja salarial. De modo que De Jong y Araújo serán puestos en el escaparate blaugrana desde el próximo mercado invernal.
El Barça es optimista y espera recaudar 150 millones por De Jong y Araújo
Si hay algo que caracteriza a esta cúpula administrativa culé es su enorme optimismo. Tanto Joan Laporta como Deco esperan recaudar algo más de 150 millones de euros por el centrocampista neerlandés y el zaguero charrúa. Cabe indicar que ambos están tasados en 140 kilos, pero aspiran a venderlos en €75 M cada uno, y la fecha está pronosticada para el invierno del próximo año.
El principal inconveniente es que ambos jugadores están en la enfermería y su fecha de regreso aún no está definida. Desde una perspectiva a mediano plazo, los futbolistas llegarían al mercado invernal sin ritmo o a la mucho sin el nivel que se les caracterizaba. Eso contando que sus respectivas recuperaciones marchen sin interrupciones en lo que resta de año.
De Jong es el principal objetivo del Barça
No hay duda que el objetivo del conjunto azulgrana es más que claro, vender al par de jugadores. Pero en caso de que no sea posible la doble operación, Deco aspira priorizar la salida del volante neerlandés. Ahora mismo es el que más dinero se está llevando de la masa salarial, y el que más polémica está generando en el Barcelonismo, por negarse a firmar una nueva renovación.
Por otra parte, Frenkie de Jong se ha negado a operase del tobillo, porque según él, la intervención quirúrgica no le garantiza nada. Los médicos del FC Barcelona le han aconsejado que lo haga, pero el centrocampista fue enfático en que no lo hará. Esto ha aumentado el malestar de la afición azulgrana y de paso el de Joan Laporta que no ve la hora de desvincular al jugador.