Es noticia:

De Jong teme un infierno en el FC Barcelona si no renueva a la baja

Al mediocampista le resta 2 temporadas más de contrato sin contar con la actual, pero la dirección deportiva quiere hacer modificaciones en su obligación contractual por motivos económicos

Ahora mismo Frenkie de Jong es el jugador con el salario más alto del FC Barcelona, Pero podría salir si no renueva a la baja. Pese a que su contrato está firmado hasta el 2026, el club ya piensa en una prolongación contractual desde ya, pues es una pieza importante para el esquema táctico y medular.

Por otra parte, la razón por la cual el Barça quiere que Frenkie de Jong renueve en estos días o semanas, es rebajar las pretensiones salariales del jugador. El objetivo no solo se basará en que el futbolista gane menos dinero a partir del 2026 sino que perdone algunos pagos pendientes que se le adeudan de las temporadas 2020-21 y 2021-22.

EGD Barcelona
El mediocampista neerlandés tendrá que rebajar su salario hasta el 50% si quiere seguir siendo titular en el FC Barcelona. (c) Foto: GOL digital.

Si Frenkie de Jong no renueva se irá del Barcelona o a la grada

Puede que el mediocampista neerlandés sea una figura muy vital en la parcela media, pero si no acata a las órdenes que se le están imponiendo, su rol podría verse afectado. En palabras más resumidas, si no firma su prolongación contractual con las condiciones que se le están dando (reducción considerable de su ficha) se irá del club azulgrana.

En el peor de los casos, De Jong podría parar en el banquillo o la grada sin sumar un solo minuto. Así de radical se han puestos en los despachos blaugranas, pues la situación económica no da para pagar salarios tan altos como los del ex Ajax. De modo que el agente del jugador ya tiene en sus manos las condiciones que exige Laporta y su comitiva.

La salida más sensata de Frenkie de Jong si no renueva

Según las estadísticas de varios portales encargados de dar a conocer los salarios de los diferentes futbolistas en el mundo, el del neerlandés alcanza los 35 millones de euros por temporada. La reducción que proponen en los despachos ejecutivos del cuadro Culé, es que el jugador pase a cobrar 17 kilos, hablando así de una reducción del 50%.

Será muy difícil que un jugador con características muy sobresalientes y llamativas como las de Frenkie de Jong, acepte tales condiciones. De manera que su agente sondea ejecutar el plan de emergencia, el cual es conseguir ofertas en la Premier League. Así pues, el representante valorará si la propuesta del Manchester United sigue vigente.

EGD Barcelona