Es noticia:

De Jong sale del Barça por la puerta de atrás

Con cada partido que juega el centrocampista neerlandés, la afición se da cuenta que la salida de este no es un capricho sino una necesidad, tanto para lo deportivo como para lo económico

Frenkie de Jong está pasando al vergonzoso libro de los peores fichajes en la historia del Barça, por su alto coste y poca aportación al equipo. El neerlandés llegó al Camp Nou en el verano del 2019, a cambio de 90 millones de euros, con variables incluidas. Y aunque su rendimiento global con el cuadro azulgrana no ha sido del todo malo, actualmente si arrastra un nivel lamentable.

Hansi Flick le dio apenas 2 minutos a De Jong en el último partido de Champions League, donde ganaron con autoridad al Stade Brestois, 3-0. Una cantidad de tiempo que hace reflexionar a cualquier jugador, y en el caso del ex Ajax no es la excepción. Además, cada vez que el holandés tocaba el balón, era chiflado por todo el estadio y por toda su afición.

EGD Barcelona
El mediocampista neerlandés se va ganando el repudio de la afición blaugrana, poco a poco.

Deco ya se pone manos a la obra para dar salida a De Jong del Barça en 2025

Como el contrato del volante neerlandés en el conjunto culé está firmado hasta el 2026, la fecha de su salida debe ser sí o sí en 2025. Si se realiza en este mismo mercado invernal será mucho mejor, pues el margen de ganancia económico será más amplio. La cifra a la que aspiran desde la cúpula administrativa azulgrana, para vender al futbolista de 27 años, es de unos 30 millones de euros.

El principal problema es que Frenkie de Jong no quiere ceder, y se aferra al Barça para seguir cobrando ese altísimo sueldo, aunque haya optado por rebajar las cifras. Sin embargo, aún aparece en el podio de los jugadores con los emolumentos más altos en el club catalán. Cabe destacar que el centrocampista también se ha negado a renovar. Esto en pro de las posibilidades para venderlo a un precio más alto.

Lo de Vigo fue la gota que rebosó la paciencia del Barça con Frenkie de Jong

No hay que ver la repetición del segundo gol del Celta varias veces, para dar cuenta que el volante ex Ajax fue uno de los principales culpables. En el vídeo se puede apreciar como Hugo Álvarez recibe el balón libre, para que este remate sin ninguna presión. Lo insólito es que esa marca era precisamente del neerlandés, que nunca se percató que el jugador céltico estuviese ahí.

Todos saben que este tipo de jugadas suelen ocurrir, por errores humanos de los defensas o mediocampistas. Pero la afición azulgrana señala a De Jong por su actitud pasiva y desinteresada cada vez que entra al terreno de juego. Ya la mayoría sabe que el volante no quiere continuar en el club culé, y por eso no está al 100% conectado con las necesidades de la escuadra catalana.

EGD Barcelona