Desde el club inglés siguen pendientes de los movimientos que hagan para el centro del campo
En el Liverpool siempre han existido serias intenciones en cuanto al fichaje de un centrocampista y por ello es que han puesto como nombre principal a Martín Zubimendi. Sin embargo, no ha sido una operación fácil de asumir, por lo que han buscado otros objetivos, siendo Frenkie de Jong, otro de los apuntados por los de Anfield.
Recordemos que Martín Zubimendi todavía no tiene claro su futuro, pero el Liverpool es uno de los que más ha insistido en quedarse con sus servicios. Eso sí, todavía no hay mucha claridad sobre esta movida, principalmente, por cuenta de la indecisión del jugador donostiarra, quien no sabe si marcharse ahora de la Real Sociedad. Esto le ha abierto la puerta a otras opciones como De Jong.
Aunque el Liverpool buscó el fichaje de Martín Zubimendi, ahora se enfocan en la llegada de Frenkie de Jong
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, los Reds han optado por descartar al jugador txuri-urdin. De cualquier manera, no descartan la llegada de un elemento en esa zona. Así es como han puesto en sus planes a uno de los futbolistas que tampoco está teniendo un buen paso por el FC Barcelona. Las lesiones no han permitido que tenga un desempeño a tope, pero su calidad sigue intacta.
En ese orden de ideas, el Liverpool empezará a negociar con el Barcelona para quedarse con el internacional neerlandés en el siguiente mercado. Entrará en su último año de contrato, lo que obliga al club que comanda Arne Slot a moverse rápidamente por su incorporación. Sobre el interés de los del Camp Nou, está el ingresar una buena cantidad por la salida de este elemento.
El neerlandés todavía tiene dudas si seguir en el Barcelona o tomar otro camino
Siendo así, en el Liverpool van a pesar de tener en sus planes a Martín Zubimendi, para darle prioridad a Frenkie de Jong. Es un futbolista que a pesar de la poca participación que ha tenido en este curso y el pasado, todavía tiene mucho por aportar. Actualmente no genera la misma confianza en Hansi Flick de hace algunos meses y por ello prefieren que tome otro rumbo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Liverpool tienen claro que irán a por un Frenkie de Jong que a pesar de las dificultades que ha tenido como blaugrana, consideran, tiene mucha calidad. Además, es un pedido expreso del entrenador y donde podría tener mucha más relevancia en el once titular.