Es noticia:

De Jong la baza del Barça para evitar bancarrota

El centrocampista neerlandés puede ser clave para las operaciones futuras del club catalán

Frenkie de Jong es uno de los estelares del FC Barcelona, el cual ahora tiene un precio fijado ya que genera bastante interés en toda Europa. A pesar de ser clave en el esquema de Xavi Hernández, puede marcharse de cara a la siguiente temporada y esto por cuenta de los líos económicos que tienen los culés.

Recordemos que Frenkie de Jong no ha salido del Barça por decisión de la dirigencia que no esperaba valorar ningún precio que pusieran sobre la mesa. Eso sí, esto ha cambiado de golpe por cuenta de todos los líos que afronta el equipo desde lo presupuestal hasta lo deportivo. Incluso, puede ser la baza para evitar la bancarrota.

El FC Barcelona se plantea traspasar a De Jong
De Jong, la salida clave de los culés para aliviar sus finanzas

Frenkie de Jong es el elegido para salir del FC Barcelona: ya han puesto precio para su venta

De esta forma, se ha podido establecer que una de las soluciones que se ha encontrado Joan Laporta es la salida de los jugadores por los que puedan pagar grandes cantidades. Esto liberará masa salarial y de paso, ingresará un dinero importante para los movimientos para la temporada que se avecina.

En ese orden de ideas, ya hay un club que está dispuesto a pagar el precio que quieren los culés por Frenkie de Jong. Se trata del Chelsea, que tiene un proyecto bastante complicado y que no ha podido arrancar como se ha esperado de parte de su dirigencia. Por ello, quieren contar con jugadores que puedan ser determinantes y el de Países Bajos lo es.

El neerlandés puede dejar varios millones en las arcas de los del Camp Nou

Siendo así, la cantidad que va a poner sobre la mesa el club londinense para quedarse con el centrocampista es de 117 millones de euros. Esto será suficiente para que finalmente se determine la marcha de uno de los cracks de la medular en Europa y que ya ha acordado su salida en verano del Camp Nou.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de los blaugranas estarán atentos a la salida del talentoso neerlandés. Aunque es un jugador de mucha calidad, no será viable que siga en la plantilla por su alto valor. Van a aprovechar que tiene cartel para una venta de primer nivel.

EGD Barcelona