El jugador neerlandés puede cambiar los planes de los culés en el corto plazo con una decisión radical
Frenkie de Jong es uno de los jugadores que deberán resolver pronto su futuro con el Barça. Y es que al día de hoy, el de Países Bajos sigue sin tener relevancia en la plantilla y menos en el esquema de Hansi Flick. Además de ello, es uno de los salarios más altos que tienen los del Camp Nou, lo que genera graves problemas en sus arcas. Ahora, se ha conocido que entre sus planes está el salir gratis, ya que se ha cansado de la situación en el equipo catalán.
Recordemos que Frenkie de Jong pudo salir del Barça en mercados anteriores, pero no fue algo que contemplara el club. Por ello, se quedó ante la posibilidad de tener minutos, pero nuevamente las lesiones le han jugado una mala pasada. Así mismo, una de las jugadas que pretenden en el entorno culé, es que su renovación se haga pero a la baja, algo que no considera bajo ningún motivo.
El Barça recibe sorpresa inesperada de Frenkie de Jong: no quiere renovar y se marchará libre
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador neerlandés ya sabe de lo que pretende el equipo catalán y ha tomado una decisión. Quiere irse gratis ya que se ha cansado de todo lo que sucede alrededor de su figura. Su nombre no es bien recibido en la afición, ya que consideran que es un futbolista que no ha aportado nada y ha cobrado bastante a lo largo de su estancia en el equipo blaugrana.
En ese orden de ideas, Frenkie de Jong no quiere aceptar la propuesta del Barça y será eventualmente un agente libre. Su contrato va hasta el 2026, siendo muy cercano a terminarse. Esto tiene en alerta al entorno de los culés, ya que invirtieron una buena cantidad por un jugador que no resultó ser para nada importante. Cuando figuró en el Ajax generó expectativa, pero todo se quedó en una promesa.
El jugador neerlandés no va a contemplar una extensión de contrato por ahora
Siendo así, al día de hoy son más claras las renovaciones de Pedri y Gavi en el club del Camp Nou. Son jugadores que tienen un rol más relevante y que van a contar siempre para el entrenador. Además, no han vivido la situación del de Países Bajos, quién acumula una temporada más sin minutos de calidad, pero más por sus problemas físicos. Todo esto le dejará solo dos caminos, aunque ya ha tomado decisiones.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça hay bastantes problemas por Frenkie de Jong. La idea es que se vaya vendido por una cantidad considerable, pero hasta ahora no hay una oferta que acepte el jugador. Este es otro bloqueante clave que no ha permitido su adiós y todo puede terminar de la peor manera.