Es noticia:

De Jong el repudiado del Barça que arrincona a Laporta

El mediocampista neerlandés que aún está en la enfermería aunque ya haciendo trabajos con balón, es uno de los principales obstáculos para que el club culé no tenga margen salarial a la hora de inscribir jugadores

Para nadie es un secreto que el sueldo del mediocampista Frenkie de Jong es el más alto del Barça, lejos del segundo, Robert Lewandowski. Ahora mismo el neerlandés ha pasado a facturar casi que 38 millones de euros por temporada, cifra que se podría mantener hasta el 2026. Una suma que desangra de a poco las finanzas del club culé, y más cuando el jugador está incapacitado para actuar.

Aunque el departamento médico ya dio luz verde a la recuperación final de De Jong, pactada para mediados del próximo mes, esto no apacigua las tensas aguas del frenético panorama económico del Barça. En conclusión, el gran salario del volante holandés impide la inscripción de los jugadores restantes y de paso fue lastre para los fichajes que pidió Hansi Flick.

EGD Barcelona
Frenkie de Jong tiene el salario más alto del Barcelona, facturando 38 millones de euros por año.

La solución del Barça incluye la venta de De Jong

Visto de una manera u otra, la solución que han planteado desde la mesa directiva del conjunto azulgrana no es otra que vender al ex Ajax. Este tiene un buen cartel en la Premier League siendo el Manchester United el que más cotiza. No obstante, el entrenador alemán quiere evitar a toda costa esta medida, pues sabe que dentro de poco tendrá a disposición al jugador.

De Jong arrastra una lesión de tobillo desde el pasado 4 de marzo que le hizo perder el resto de la temporada 2023-24. Acto seguido, también le impidió estar en la Eurocopa 2024 donde su selección cayó en la semifinal ante Inglaterra. No obstante, el departamento médico ha avisado que el centrocampista está haciendo trabajos con balón aunque en solitario. Su regreso está pronosticado para mediados de septiembre, y lo más probable es que sume minutos ante el Girona.

Otra de las soluciones que confeccionó el Barça fue rechazada por el mismo De Jong

Sin mencionar que el volante neerlandés se negó a salir del club blaugrana bajo cualquier manera, ahora se niega a modificar su contrato. Y es que la otra solución que planteó la secretaria del conjunto culé se basaba en hacer un reajuste económico en la actual obligación contractual del futbolista. Concretamente Laporta quería rebajar el millonario sueldo del mediocampista, pero este se negó rotundamente.

Desde el Barça tenían la esperanza de que Frenkie de Jong accedería a la solicitud al igual y como hicieron Clément Lenglet, Marc-André ter Stegen, y en su tiempo Sergio Agüero y Gerard Piqué. Los jugadores antes mencionados dieron la aprobación para rebajar sus salarios y ayudar al club catalán. Sin embargo, el ex Willem II se niega a hacer ello y se concentra en completar su contrato hasta el 2026.