La dirección deportiva azulgrana no da buenas noticias en torno a la renovación del mediocampista neerlandés, pues este no ha querido contestar las llamadas de Deco, mucho menos de Laporta
Frenkie de Jong está de regreso y ya sumó sus primeros minutos de la temporada, un buen síntoma de cara a su renovación, pero al parecer no se concretará nada. Desde hace mucho tiempo que el club culé viene cocinando la prolongación contractual del jugador, incluso cuando este ha permanecido en la enfermería. Una prueba de que el conjunto azulgrana confía mucho en el ex Ajax.
Pese a las muestras de solidaridad y confianza cuando el mediocampista ha estado en los servicios médicos, este les ha cerrado la puerta en la cara. Deco y Laporta han estado intentando llamar a De Jong para hablar de muchas cosas, entre esas la renovación. Pero el futbolista de 27 años no ha levantado el teléfono. Señal de que no quiere seguir en el Barcelona, más allá del 2026.
Laporta ordena el ostracismo total a De Jong si no renueva
La mesa directiva blaugrana ha llegado a una dolorosa pero efectiva decisión, si el centrocampista neerlandés no quiere arreglar su renovación. Aunque es la última opción, y Hansi Flick no lo aprueba del todo, el volante pasará a la grada durante el resto de temporada y tal vez, toda la campaña 20252-26, si no firma la renovación que el presidente le ha puesto en la mesa.
El Barça ya sabe lo que es tener a De Jong fuera de las canchas durante mucho tiempo, razón por la cual no les daría muy duro su ausencia, mientras el jugador lo pasa en la grada. Así que las cartas están en la mesa, y solo el mismo jugador puede destrabar la operación. Para el entrenador es una situación difícil, pues durante varios meses estuvo esperando al mediocentro.
En caso de que De Jong no firme la renovación con el Barça, Deco ya tiene su reemplazo en la agenda
La dirección deportiva del conjunto azulgrana ya tiene plenamente identificado al que será reemplazo del mediocentro holandés, si este definitivamente no renueva. Se trata de un compatriota que pese a no pasar por la escuela del Ajax, si estuvo en importantes equipos como: Zwole, Twente y AZ Alkmaar. No obstante, ahora juega en la Serie A, específicamente en el AC Milán de Paulo Fonseca.
Su nombre es Tijjani Reijnders, tiene 26 años y juega como mediocampista con diferentes roles que van desde un pivote, un mediocentro 6 y un volante 8. Además, sus 1,85 de estatura le permiten ser muy fuerte en el juego aéreo y a la vez rápido con el balón en los pies. En conclusión, un mediocampista con condiciones suficientes para reemplazar a De Jong.