A pesar de que el departamento médico azulgrana manifestó que el mediocampista neerlandés estaría listo para finales de septiembre, Deco parece desesperado por cubrir la zona medular
La lesión que sufrió el mediocampista Frenkie de Jong en abril de este año, está cerca de ver la recuperación, pero aún así el Barça piensa en Danilo Pereira. El portugués que juega para el PSG no contará con el aval de Luis Enrique, y ha sido puesto en el escaparate para estas últimas horas de mercado. Una opción que vigila el club culé debido a su asequible precio.
Desde la secretaría del club francés han tasado al mediocampista luso en una cifra cercana a los 4 millones de euros, debido a que su contrato está firmado hasta el 2025. La cifra con la que aparece en el mercado es de 8 kilos. Sin embargo, al tratarse de un descarte el conjunto parisino prefiere rescatar algo de dinero. Una opción que le caería como anillo al dedo al Barça.
La ficha de De Jong irá para Danilo Pereira, así lo planean en el Barça
La altísima ficha que tiene el mediocampista neerlandés en el club catalán ha impedido inscribir a varios jugadores. De hecho fue un completo lastre para la inscripción de Dani Olmo, que de una u otra manera logró debutar oficialmente con el cuadro culé. En la mesa directiva presidida por Joan Laporta contemplan no inscribir al ex Ajax, y así tener margen para contar con el centrocampista portugués y otros más.
El problema es que De Jong no aceptará no ser inscrito cuando ya está cerca de recuperarse de su lesión de tobillo. Incluso algunos aseguran dentro del entorno azulgrana, que existe una cláusula que permite al jugador holandés cobrar más dinero en caso de no ser inscrito. Una encrucijada que Deco y compañía deben solucionar lo más pronto posible.
Mientras el Barça soluciona el tema De Jong, otros equipos se adelantan con Danilo Pereira
En el cuadro azulgrana deben tener en cuenta que no son los únicos interesados en el volante luso. Aquí mismo en LaLiga EA Sports se encuentra el Atlético de Madrid, quien no se cansa de fichar y quiere cerrar sus últimos movimientos para la medular. Además, el jugador tiene un precio muy cómodo que alienta a Simeone y Berta a dar luz verde a la operación.
Otro de los clubes que también ha preguntado por Danilo Pereira, es su exequipo el FC Porto. Desde la temporada 2015-16 a la del 2020-21. El centrocampista se desempeñó en la disciplina dragona, sumando así 202 partidos con un saldo de 19 goles. Así pues, regresar al fútbol portugués no le desagrada em absoluto, aunque firmar por el Barça tampoco.