Es verdad que el mediocampista tiene voluntad en salir del Alemania y regresar al club azulgrana pero hay un impedimento muy fuerte que lo catapulta a Inglaterra
Todo indica que la estadía del mediocampista Dani Olmo en el RB Leipzig está muy cerca de terminar y es el FC Barcelona quien le quiere fichar. Además de tratarse de uno de los mejores españoles internacionales, el de Tarrasa es excanterano culé y por eso el impulso de Joan Laporta y Deco en tratar de cerrar este grandioso fichaje.
El entorno de Dani Olmo ha demostrado interés en querer negociar con el Barcelona pero existen diferencias significativas que impiden la operación. Todo deriva en la parte económica donde el club alemán no piensa malvender a su mejor jugador. Pero lo mas preocupante es que hay otros equipos detrás del crack catalán, como por ejemplo en la Premier League.
Leipzig no regalará a Dani Olmo así el Barcelona esté muy interesado
Actualmente el volante creativo está tasado en 50 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2027. Además tiene una cláusula de 60 kilos que varios clubes en Inglaterra no tendrían problema de pagar. Como todos saben, la situación financiera del cuadro azulgrana no es la mejor, y una propuesta que alcance siquiera los 50 millones es muy difícil.
Así pues, el Leipzig no está dispuesto a regalar a Olmo o dejarlo ir por medio de una cesión. Si van a deshacerse de su futbolista más desequilibrante, lo quieren hacer por una gran cantidad de dinero. De cesta manera, las negociaciones entre el club toro y el Barca quedan suspendidas y lo más probable es que no se retomen.
Es el City quien le ganará la mano al Barcelona con Dani Olmo
Como lo indicamos más arriba, la Premier League ha estado preguntando por el internacional español, con grandes equipos presentes. El Manchester City es uno de ellos, pues se quiere armar desde ya para la siguiente edición de Champions League. con tal de volver a ganar la Orejona, gastarán lo necesario para armar una plantilla de élite.
Varios medios en Inglaterra están comentando la posible salida de Bernardo Silva hacia una liga exótica. En caso de que esto suceda, Dani Olmo será su relevo por excelencia ya que comparten muchas características y cualidades. Pep Guardiola sabe que el de Terrasa tiene talento de sobra y que le puede venir muy bien a su plantilla.