El limite salarial impide al FC Barcelona inscribir a Dani Olmo, por lo que la dirección deportiva trabaja en aligerar la plantilla para que Hansi Flick pueda contar con el fichaje estrella del conjunto azulgrana este verano
El FC Barcelona ha fichado a Dani Olmo, pero el talentoso mediapunta no podrá jugar en las primeras jornadas de LaLiga debido a los problemas del club con el límite salarial. A pesar de ser una de las incorporaciones estrella del verano, el Barça aún no ha podido inscribir al jugador, lo que ha generado incertidumbre sobre su debut oficial con el equipo, el cual podría retrasarse más de lo esperado.
Asimismo, Dani Olmo también necesita ponerse en una buena condición física antes de poder debutar. Sus vacaciones, tras ganar la Eurocopa con la Selección Española, han sido más largas que la del resto. Es por eso que necesitará más tiempo para poder estar a su máximo nivel. Algo que también dará tiempo al FC Barcelona para resolver su inscripción.
Nico Williams, intrigado por la inscripción de Dani Olmo con el FC Barcelona
La situación de Dani Olmo no ha pasado desapercibida para otros jugadores. Nico Williams, uno de los talentos más prometedores del fútbol español, ha contactado a su compañero en la Selección Española para interesarse por su inscripción y sus sensaciones en el Barça. Y es que podría haber sido el futbolista del Athletic quien podría haberse encontrado en dicha situación.
De hecho, no se descarta que en un futuro Nico Williams no pueda estar en esta situación, pues el FC Barcelona está muy interesado en su fichaje. Un fichaje inasumible este verano, pero que no queda descartado en 2025 ni en posteriores mercados. Es por eso que el menor de los Williams tiene gran interés en la situación que vive Dani Olmo.
La economía del Barça espanta a los grandes jugadores
Durante los últimos años, el FC Barcelona ha sido el claro ejemplo de cómo no actuar con los grandes jugadores. Además de instar a sus futbolistas a rebajarse sus salarios por los problemas económicos del club, también han tenido problemas para inscribir a muchos de ellos. Inscripciones que, en muchos casos, no han sido posibles hasta ya comenzada la competición.
Esta misma situación podría vivirla Dani Olmo esta temporada. Algo que va en contra de los intereses del club, pues los grandes jugadores no se sienten atraídos por el club azulgrana. Un club que año tras año va perdiendo el prestigio que se ganó sobre el terreno de juego. Y todo por la negligente gestión de sus directivos, quienes han hundido al club en una profunda crisis económica.