Desde el club culé pueden tener una situación inusual de cara al mercado de invierno
En el Barça todavía hay bastantes polémicas por resolver en este momento y aunque gozan de la calidad de Dani Olmo, pueden perder a este crack en 2025. Aunque no se habla de que se marchará o saldrá vendido, sería apartado del equipo en la ventana invernal. Todo esto es algo en lo que se trabaja en este momento, ya que inquieta a Joan Laporta y compañía.
Recordemos que Dani Olmo fue el jugador que llegó sobre el cierre del mercado al Barça. Fue una operación estelar la que pudo cerrar Deco y aunque generó algo de incertidumbre, terminó siendo exitosa. Sin embargo, los problemas se presentaron posteriormente, a la hora de inscribir al jugador en LaLiga. Por poco no puede hacerlo y un elemento clave fue Andreas Christensen.
El Barça al fin ha podido gozar del fútbol que tiene Dani Olmo, pero no sería por mucho tiempo
De esta forma, se ha podido establecer que con la lesión del danés, los blaugranas tuvieron el margen disponible para que el 10 de la ‘Roja’ pudiera ser parte de la plantilla. De lo contrario y por cuenta del Fair Play Financiera, hubiera sido imposible que tuviera participación en este momento. Ahora, otro de los líos que se han presentado en este momento es que esa inscripción parcial, podría tener fecha de caducidad.
En ese orden de ideas, al día de hoy, Dani Olmo será apartado del Barça en 2025 si nada cambia en su economía. Todo esto, por cuenta de la momentánea inscripción, sobre la cual, el 31 de diciembre es el tiempo límite de la misma. Tienen que generar capacidad para que el jugador siga estando disponible. Si esto no sucede, desde el primero de enero no podrá participar de ningún partido con la elástica blaugrana.
Hasta el 31 de diciembre del 2024, el jugador podrá seguir disputando partidos con los culés, aunque se espera que todo se solucione
Siendo así, esta situación, sobre la cual ya está al tanto el club del Camp Nou, ya es asumida como se debe y buscan soluciones. Una de ellas, tiene que ver directamente con la venta de otro jugador. Si uno de los descartes sale a otro destino en venta, será mucho más sencillo que el talentoso centrocampista siga disponible para Hansi Flick.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça van a procurar que Dani Olmo siga jugando con el club a pesar de que su inscripción puede caducar en poco tiempo. Al día de hoy es un elemento clave en el esquema y que ha demostrado muchísima calidad desde que pudo inscribirse. La expectativa es alta para que se solucione cuanto antes el tema.