Xavi Hernández y el mandatario azulgrana volvieron a tener una reunión para planificar la temporada 2024-25 y para el ataque se propuso el nombre del mediocampista egarense
Todo indica que Xavi quiere enfocarse en el ataque del FC Barcelona pensando en la próxima temporada, y el nombre de Dani Olmo encaja en esos nuevos planes. El de Terrasa juega como mediocampista ofensivo pero en el RB Leipzig le gusta tirarse por las bandas, siendo la derecha la más usada. Una demarcación donde ya se encuentra Raphinha y Lamine Yamal.
El entrenador también originario de Terrasa considera que el flanco diestro es carente de efectividad y lo que quiere es convertirlo en su punto más fuerte. Por eso cree que con el fichaje de Dani Olmo aumentará la competitividad con los jugadores que ya tiene. Sin embargo, sacar al mediocampista ofensivo del cuadro alemán es todo un reto.
El Leipzig exige la cláusula de Dani Olmo y el Barcelona se lamenta
En este momento el ex Dinamo Zagreb está tasado en 50 millones de euros peri su cláusula es de 60 kilos. A parte tiene contrato hasta el 2027 con el club del toro rojo, y se le preguntan al entrenador Marco Rose qué opina acerca de la salida del jugador, este se opone rotundamente. Lo que quiere decir que el crack catalán es muy importante en los planes del cuadro teutón.
De esta manera, la dirección general y deportiva del Leipzig ha manifestado que la única manera para dejar salir a Olmo es mediante el pago de su cláusula. Una situación que pone al Barça en un aprieto, pues todos saben de la situación financiera que allí viven. Pero eso no quiere decir que Laporta y Deco se den por vencidos.
El Barcelona tiene competencia por Dani Olmo
La Premier League ha estado preguntando por el internacional español, con grandes equipos presentes. El Manchester City es uno de ellos, pues se quiere armar desde ya para la siguiente edición de Champions League. con tal de volver a ganar la Orejona, gastarán lo necesario para armar una plantilla de élite.
Varios medios en Inglaterra están comentando la posible salida de Bernardo Silva hacia una liga exótica. En caso de que esto suceda, Dani Olmo será su relevo por excelencia ya que comparten muchas características y cualidades. Pep Guardiola sabe que el de Terrasa tiene talento de sobra y que le puede venir muy bien a su plantilla.