Para nadie es un secreto que el atacante egarense fue de los mejores fichajes no solo en el Barça sino en LaLiga pero hay una verdad de la que no puede escapar, no era la primera opción
El fichaje de Dani Olmo ha encajado a la perfección en el FC Barcelona, pero eso no quita la oscura verdad que esconde Joan Laporta. Es cierto que el atacante catalán fue uno de los más destacados en la reciente Eurocopa e incluso en el RB Leipzig donde era titular. Incluso el hecho de que el Barça no fuese el único club detrás del jugador subía su caché gradualmente.
Una vez Dani Olmo llegó al Barcelona, la felicidad de la afición culé ha sido muy grande al igual que la del cuerpo técnico en cabeza de Hansi Flick. En cuanto a su presidente Joan Laporta, este le ha hecho saber al crack egarense que siempre fue la primera opción. Lo cierto es que eso no es así, pues todos saben que el ex Dinamo Zagreb siempre estuvo relegado como alternativa.
Laporta sabe que Dani Olmo era el plan B de Nico Williams en el Barcelona
No hace falta pasar al máximo directivo azulgrana por un polígrafo para descubrir la verdad acerca del fichaje del ex Leipzig. Todos saben que el fichaje que más anhelaba el conjunto catalán para el extremo izquierdo era el de Nico Williams, otro de los grandes jugadores que brilló en la Eurocopa 2024. Sin embargo, el Athletic hizo de todo para retener su referente ofensivo y lo logró.
Por más que el Barça intentó convencer al equipo bilbaíno de pagar la cláusula de Williams Jr a plazos, no lo lograron. Cosa que si pudieron hacer con el equipo toro en Alemania para traer a Dani Olmo. Así pues no es secreto que el de Terrasa era el plan B al delantero vasco, aunque esto no le resta importancia al hecho de haber sido un fichaje de categoría para el Barcelona.
Dani Olmo está concentrado en el Barcelona para salir campeón de LaLiga 2024-25
La meta del atacante barcelonés es más que clara, conseguir títulos a montón con el conjunto azulgrana. Para ello debe buscar una asociación exitosa con los otros referentes del equipo como Robert Lewandowski, Lamine Yamal y el brasileño Raphinha con quien se ha entendido muy bien. “Es un jugador muy completo, una gran persona. En el vestuario ayuda mucho a los jóvenes y también a mi cuando llegué. Y en el campo es un jugador que me gusta porque trabaja convencido de que será una gran ayuda” dijo el catalán del carioca.
En cuanto a su entrenador Hansi Flick, también tuvo unas palabras muy gratas y dijo que él fue más que clave en su fichaje por el Barcelona. “Ha tenido un papel clave. La posición donde me ve y donde he estado jugando en el Leipzig y con España, la conexión con jugadores como Pedri o Lamine. Todo lo hace mucho más fácil y por eso mi adaptación ha sido tan rápida. Es muy claro con lo que me pide” sentenció Dani Olmo.