La dirección general y deportiva blaugrana finalmente tendrán que lidiar con lo que no querían, la salida de una de sus leyendas activas. Ahora lo más difícil será encontrar su reemplazo, con el donostiarra descartado.
Finalmente la novela entre Sergio Busquets y el FC Barcelona llegó a su fin, y un nuevo problema con Martín Zubimendi está a punto de comenzar. Desde hace tiempo que se viene contemplando la salida del capitán blaugrana, y con ello la idea de que el donostiarra fuese su relevo. Hoy por hoy es uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad, y nadie lo puede negar.
Xavi tiene una carpeta con varios nombres para sustituir a Busquets, pero el único que está marcado con rojo es el de Zubimendi. Es el favorito por el técnico catalán, y Laporta acepta que es la mejor opción. No obstante, el presidente apela a la sensatez, y descarta desde ya al vasco, pues el club reala no dejará ir a su estrella, si no es con la ejecución de su cláusula (40 millones de euros).
Zubimendi queda descartado y aparecen otras opciones para la medular del FC Barcelona
La dirección deportiva a cargo de Mateu Alemany también vive sus últimos días, pero quiere dejar todo listo para el sustituto de Busquets. Al estar descartada la opción del joven vasco, aparecen otras como Sofyan Amrabat. El marroquí demostró ser uno de los mejores recuperadores del pasado mundial, y eso es algo que el club culé no ha echado en saco roto.
Otra alternativa puede ser el alemán Ilkay Gundogan, quien se hartó de su estadía en Manchester City y por ello manifestó que no renovará. Se trata de un volante de recuperación neto, pero que en ocasiones se lanza al ataque como mediapunta. A Xavi le gusta su estilo, pero argumenta que no se parece al de su capitán, y precisamente está buscando al reemplazo natural de Sergio.
La última opción no le gusta para nada a Xavi, y el FC Barcelona la descarta por completo
En la agenda de Laporta aparecía el nombre de Rúben Neves, pero ahí mismo el entrenador barcelonés ha manifestado su total desacuerdo. Para el míster, el perfil del portugués es todo lo opuesto a Busquets, ya que se trata de un mediocampista ofensivo y con poca dinámica de contención. Las razones han convencido al presidente culé, y la opción ha quedado en el olvido.
Las otras dos (Amrabat y Gundogan) tampoco parecen convencer del todo a Xavi, pues la que más le gusta (Zubimendi) es prohibitiva para el FC Barcelona. Ahora mismo el club azulgrana no tiene los 40 millones de euros para pagar la cláusula del donostiarra, sin desarmar el plan financiero con el objetivo de reforzar otras posiciones.