Pese al buen rendimiento que mostró en la temporada pasada y el arranque positivo en esta campaña, la afición azulgrana cree que el carrilero perpetuense no tiene nivel para regresar al Camp Nou
El lateral derecho Óscar Mingueza ha dado un buen nivel en el RC Celta, pero aún así la afición del FC Barcelona piensa todo lo contrario. En la temporada pasada, el carrilero perpetuense jugó todos los partidos de LaLiga con la elástica celeste, siendo titular en el 95% de esos compromisos. Además estuvo en 3 de los 5 encuentros de Copa del Rey.
Hablando del presente, Óscar Mingueza marcó 3 goles y 2 asistencias de manera consecutiva, en las jornadas 2, 3 y 4. Luego sumó otros 2 pases a gol en los partidos contra Las Palmas y el Real Madrid. Pero haciendo énfasis en su rendimiento, Claudio Giráldez está muy satisfecho y una prueba de ello da el hecho de haber sido convocado a La Roja por De la Fuente.
La afición del FC Barcelona cree que lo de Óscar Mingueza es un golpe de suerte
Varios aficionados han mencionado que el nivel del lateral catalán es sobresaliente, pero de nada sirve si no está acompañado de regularidad. Y es que muchos hinchas culés tienen la concepción de que el defensa ha bajado su ritmo últimamente. De hecho en el último partido, precisamente contra el cuadro azulgrana, el defensa fue señalado como principal culpable en los 2 goles blaugranas.
En pocas palabras, Óscar Mingueza no tiene lo suficiente para regresar al Barcelona, y su fichaje sería una pérdida de tiempo, tanto para el club catalán como para el mismo jugador. Al menos así lo piensa la afición. Pero lo cierto es que la dirección deportiva liderada por Deco, no ha manifestado estar interesado en el regreso del excanterano azulgrana.
El reemplazo de Óscar Mingueza en el lateral derecho contra el FC Barcelona si fue destacado por los azulgranas
El defensa central que en el partido del Celta ante el Barça salió como lateral derecho, hablamos de Javi Rodríguez, fue uno de los mejores. Claudio Giráldez decidió que el canterano hiciera parte de su once inicial, así como apareció en la formación titular ante el Betis. Sin embargo, en esta ocasión lo puso en el carril diestro, ante el cambio de rol de Mingueza al otro flanco.
El ex Barça pasó a tomar la posición de Marcos Alonso, y este último hizo la pareja de centrales con Starfelt. Hasta el minuto 83 parecía que el experimento de Giráldez no estaba funcionando, ya que el Celta estaba cayendo 0-2. Pero debido a la jerarquía de los jugadores, dieron vuelta al marcador, y salvaron un punto que sustentó el planteamiento del míster.