La convocatoria del atacante catalán a La Roja no molestó a la afición azulgrana pero si el hecho de que el chico de 17 años jugase todo el partido
Como era de esperar, el crack catalán Lamine Yamal ha sido convocado por Luis del Fuente, un hecho que encendió la polémica en la afición culé. Para nadie resultó ser una sorpresa que el chico de 17 años fuese llamado a la Selección España, sobre todo cuando fue el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024. Además, al ser referente del FC Barcelona era más que obvio que iba a aparecer en la plantilla de La Roja.
Otro aspecto que no sorprendió a los aficionados azulgranas es que Lamine Yamal fuese titular. El talento que tiene el joven extremo es bastante inmenso, y lo mejor es que aún le falta para alcanzar su punto máximo. Sin embargo, el hecho de que De la Fuente lo utilizara todo el partido si enojó a todo el Barcelonismo. Y es que el futbolista se puede exponer a un caso de sobrecargo físico en un compromiso que la mayoría considera de poca importancia.
La afición del Barcelona le pide a De la Fuente que Lamine Yamal sea suplente ante Suiza
El primer partido de este parón de selecciones fue un frío empate 0-0 ante Serbia. Como lo indicamos anteriormente, el delantero espluguense jugó los 90 minutos y afortunadamente no sufrió algún traspié físico. Sin embargo, la afición blaugrana le hace un pedido especial al seleccionador nacional para que no ponga al crack catalán una vez más de titular ante Suiza.
La razón de este pedido es más que obvia, proteger a uno de los mejores jugadores del FC Barcelona. Una solicitud que De la Fuente podría considerar, aunque lo más probable es que haga caso omiso. Y es que de haber conseguido una victoria ante el combinado balcánico, podrían haber sido más posibilidades para dar descanso a los titulares.
España volverá a salir con la alineación inicialista ante Suiza y Lamine Yamal estará ahí
Luis de la Fuente esperaba sumar 6 de 6 en estas 2 jornadas y asegurar el primer lugar en el grupo 4 de la League A en la Nations League. Sin embargo, no podrá hacerlo ante el empate contra Serbia. Pero puede que al final del día La Roja se quede con 4 puntos y así asegure el puesto 1° esperando que el seleccionado serbio no gane o no lo haga por muchos goles.
Como hay necesidad de sumar 3 puntos, el entrenador riojano tendrá que colocar a lo mejor de lo mejor en su plantilla. Eso incluye a Lamine Yamal, quien volverá a aparecer en el once inicial. Un hecho que pone al Barcelona con los nervios de punta y más a la afición. Aunque para fortuna del Barcelonismo, el joven de 17 años es resistente a las lesiones.