El sueldo del mediocampista neerlandés sufrió una reducción significativa, pero aún así es el segundo jugador que mejor gana en la plantilla culé, algo que deben gestionar desde los despachos de Deco
Frenkie de Jong pasó de ser el jugador con el sueldo más alto del FC Barcelona, a ser el segundo por detrás de Robert Lewandowski. Ese detalle sigue siendo significante, ya que el mediocampista no ha recuperado su mejor versión, aunque trabaja en ello. En los últimos partidos ha sido titular, y poco a poco, se está convirtiendo en una pieza clave para Hansi Flick.
Concretamente, Frenkie de Jong cobra unos 19 millones de euros por temporada, hasta el 2026. Antes de comenzar esta temporada, los emolumentos del jugador alcanzaban los 30 kilos por año. Aún así, Deco y Laporta consideran que sigue siendo una suma muy alta, para el rol que tiene actualmente. De modo que la única solución es vender al volante holandés, ya que no aceptará más reducciones de salario.
La Premier League interesada en fichar a Frenkie de Jong
Fuentes cercanas a los despachos de la dirección deportiva azulgrana, confirman que en la Premier League están interesados en fichar al ex Ajax. Estamos hablando del Liverpool, el actual líder del rentado nacional en Inglaterra. Arne Slot es uno de los entrenadores en el mundo, que siguen confiando en el poderío futbolístico que puede dar el centrocampista de 27 años.
Como en el verano le restará un año de contrato, y de momento no hay renovaciones pendientes, el club reds pretende fichar a De Jong en un precio que oscila entre los 30 y 35 millones de euros. Hay que tener en cuenta que actualmente, el jugador tiene una tasación en el mercado de 45 kilos. Lo que para el Barcelona, es una oferta muy interesante.
Deco también trabaja en la salida de un jugador con sueldo grande (no como el de Frenkie de Jong)
Fueron varios intentos del Barça para dar salida a Ansu Fati en verano e invierno, pero el atacante se negó rotundamente a marcharse. Es un hecho que el ostracismo del extremo izquierdo no es cuestión de entrenador, pues con Hansi Flick sucede lo mismo. Lo del joven ariete ya es una cuestión de adaptación, donde solo le queda una salida fácil, irse del cuadro culé.
A la pregunta de ¿Puede el FC Barcelona rescindir el contrato de Ansu Fati? La respuesta es más complicada que lo que parece. Y es que si existe la manera de dar por finalizado el contrato del futbolista, pero eso significa mucho dinero. La razón es sencilla, el delantero africano no piensa ceder, y en su cabeza no pasa la idea de ayudar al conjunto azulgrana. De modo que una venta es la única solución, y el próximo verano es la fecha idónea.