Es noticia:

El cuádriceps débil de Pedri deja en vilo al FC Barcelona

Las preocupaciones en relación al traspié físico del mediocampista canario están bien justificadas, el jugador presenta una ruptura muscular de la que no se espera buenas noticias en mucho tiempo

Cuando todos se dieron cuenta de la molestia que tuvo Pedri en el partido ante el Athletic, el susto se apoderó de la grada, especialmente cuando el jugador se tomó el cuádriceps de su pierna derecha. Producto de ello, el canario no jugó el segundo tiempo y tuvo que observar el resto del encuentro desde el banquillo Azulgrana mientras las fuerzas médicas terminaban de atenderlo.

Las primera revisiones arrojaron una supuesta lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Un traspié que puede durar entre 3 y 5 semanas. Pero en un estudio más detallado y a profundidad, determinó que se trata de una rotura en el cuádriceps. Un traumatismo que si puede dar entre 4 y 6 meses de baja.

EGD Barcelona
Los compañeros de Pedri están muy preocupados por la nueva lesión de Pedri, la cual podría dejarlo hasta 6 meses en la enfermería.

El nuevo diagnóstico médico prevé malas noticias para Pedri y su cuádriceps

Estamos a portas de una nueva lesión de larga duración donde el mediocampista tinerfeño ya sabe la experiencia. Las lesiones se han vuelto algo habitual en el volante de 21 años. Incluso en esta temporada ya son 3 contando esta última. Pero todo tiene una explicación del por qué el jugador es tan propenso a los traspiés físicos.

Una explicación médica externa afirma que la cicatrización del crack canario en sus anteriores lesiones de muslo no han sido satisfactorias del todo. “Pedri: se rompe el cuádriceps dando un pase con el interior. Eso quiere decir que el músculo está débil por esas cicatrices que vas teniendo” confirma uno de los exjugadores del Barcelona y ahora entrenador (Lluís Carrera).

El mensaje emotivo de Pedri tras confirmar la rotura de cuádriceps

Tras salir con lagrimas del terreno de juego, más por la impotencia que por el dolor, el mediocampista no calló su corazón y se desahogó en redes sociales. “Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no tengan duda de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto”.

En su mensaje también escribió. “Es imposible no emocionarse con todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por el staff, por todos aquellos que me rodean, y por mí mismo, hay que mirar ya hacia adelante. Todavía nos quedan muchas alegrías por compartir. Som-hi!” manifestó Pedri en su perfil de Instagram.

EGD Barcelona