El mediocampista brasileño volverá al mercado de invierno tratando de aliviar al club en distintas facetas
Desde el interior del FC Barcelona se ha advertido que estarán ejecutando a partir del mes de enero una labor detenida, que tiene que ver directamente con Philippe Coutinho. La partida de Ronald Koeman del equipo ha significado una pérdida enorme para el jugador brasileño que contaba con su respaldo en la plantilla.
Ahora, mucho más centrados en corresponder a sus objetivos no tienen duda, y le volverán a poner en la lista de futuribles. Las razones son muy variadas, pero tienen que ver no solo con su bajo rendimiento, sino con la exagerada cifra que cobra año tras año. Su fichaje aparte de haber dejado en ruinas las cuentas, ha supuesto un calvario que debe ser solventado independientemente de su rendimiento.
Con la fecha de enero impuesta desde el FC Barcelona, Coutinho empieza a valorar opciones como la del Newcastle
El despilfarro económico ha sido la gran piedra en el zapato para que el club en líneas generales no haya podido superar esa dura crísis. De hecho, las rebajas pactadas solo han colaborado en una medida, y eso tiene que exterminarse como han dicho. Coutinho cobra al rededor de 14 millones netos por campaña, cifra con la que creen que pueden pagar un crack en estado de gracia.
Por fortuna han empezado a caer alternativas y la del Newcastle es la que más seduce. Por ahora, el jugador brasileño es el indicado como señalan desde Reino Unido, para empezar la reconstrucción total de las urracas que por ahora están en zona de descenso directo, con 4 unidades únicamente.
Koeman se ha ido pero ha dejado su legado
Para terminar de redondear el por qué se ha dilatado tanto esta maniobra, hay que ver las exigencias del recién destituido entrenador. En el 2019 estaba casi fuera, hablamos de Coutinho, aunque su cesión ha acabado siendo un respiro se ha quedado por un impedimento institucional. Luego en 2020 fue Koeman el que exigió su contionuidad.
Hacer esto le ha costado mucho al club, y mucho más al ver que inclusive con él era un habitual suplente. De manera que ya no hay restricciones y la planificación cambia. De no ocurrir nada extraño el ex del Liverpool volverá a Inglaterra, dejando así en la historia un capítulo tenebroso en el que nadie ha salido bien librado.