Es noticia:

Cláusula de salida de Lewandowski puede condenarle al banquillo del FC Barcelona

A pesar de que el ariete polaco está cumpliendo con lo que se le encomendó en 2022 (fecha de su fichaje) el club culé estudia la posibilidad de dar salida al jugador en 2025

El Real Madrid es el campeón de LaLiga EA Sports, y eso supone un fracaso rotundo para el FC Barcelona, quien estudia la salida de varios de sus jugadores, incluido Robert Lewandowski, quien tiene una cláusula de salida. Pese a que el atacante ex Dortmund ha cumplido con lo que se le pidió en el día de su fichaje, su altísima ficha impide su permanencia en el club culé.

A la fecha, Lewandowski lleva 57 goles y 16 asistencias en 91 partidos jugados con la elástica azulgrana. Un rendimiento bastante sobresaliente para un atacante que ya casi cumplirá 36 años de edad. Sin embargo, esa efectividad está justificada con el salario que está ganando el atacante, el cual es el segundo más alto solo superado por el de Frenkie de Jong.

EGD Barcelona
Con la media goleadora de Robert Lewandowski en esta y la anterior temporada, será difícil para el Barcelona darle salida.

La cláusula que permitirá al Barça dar salida a Lewandowski

Hay que tener en cuenta que el delantero polaco tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta el 2026, y que su salario no está fijo durante los años restantes. Ahora mismo el ex Bayern Múnich está devengando una suma cercana a los 22,5 kilos por año. En la temporada 2024-25 pasará a cobrar 32 millones, y en el año final 26 grandes.

Ahora, si el club culé no quiere que Robert Lewandowski cobre todo ese dinero, podrán ejecutar una cláusula de salida que permite la rescisión de su contrato sin tener que pagar el restante de su contrato. Para lograr ello, el polaco debe jugar menos del 55% de todos los partidos de la temporada 2024-25. Es decir, el futbolista debe permanecer en el banquillo la mitad del próximo curso.

Con el rendimiento que está dando Lewandowski será difícil ejecutar esa cláusula

El ariete polaco tiene una media goleadora de 0.63 que en una traducción más simple significa muchos goles por partidos. A pesar de que el conjunto azulgrana volvió a repetir una temporada llena de sequías, el rendimiento del polaco fue bueno, aunque no mejor que la pasada temporada donde anotó 9 goles más de los que lleva en esta.

Si en la próxima temporada Robert Lewandowski sigue anotando en cantidad, será difícil que el FC Barcelona piense en ponerlo en el banquillo, para ahorrar la gran ficha de este. Aún cuando todos pensaban que el gran protagonista de la delantera iba a ser Vitor Roque, el polaco les demostró que la experiencia está por encima de todo.

EGD Barcelona