Es noticia:

Cláusula secreta de Lewandowski compromete la economía del FC Barcelona

Todo parece indicar que el atacante polaco seguirá en la entidad azulgrana más allá de la temporada 2024-25, con el mismo jugoso sueldo que tiene la masa salarial a tope

Nadie discute los resultados que está dando Robert Lewandowski en el FC Barcelona, pero su cláusula secreta podría afectar la economía del equipo. El potente delantero es uno de los que más dinero percibe en la plantilla, siendo el segundo mejor colocado después de Frenkie de Jong. Su actual contrato está firmado hasta el 2026, y en enero podría ser renovado hasta 2027.

Esta información salió de la propia boca de Joan Laporta en una de sus últimas intervenciones públicas. “Renovaremos el contrato de Robert Lewandowski cuando alcance el 50% de los partidos. Es una cláusula que ya está incluida en su contrato” comentó el mandatario culé, en señal de que no pueden hacer nada para frenar la operación que se estableció hace años.

EGD Barcelona
A mitad de la actual temporada, el contrato del delantero polaco será renovado automáticamente hasta el 2027. (c) Foto: GOL Digital.

Casi 30 millones de euros percibe actualmente Lewandowski en el FC Barcelona

En este momento quien más dinero está ganando en el cuadro catalán es el neerlandés De Jong, con un suelo neto de 37,5 millones de euros por temporada. Luego le sigue el ex Bayern Múnich, con 29,5 kilos cada año. Aún falta por ver si en la campaña 2025-26 esos emolumentos sufrirán un aumento así como pasó en este curso. Algo que sin duda afectaría a la economía global del Barça.

El atacante polaco está justificando su salario ya que a sus 36 años sigue siendo uno de los mejores killers del mundo, en uno de los mejores clubes de la historia. Una prueba de ello se puede apreciar en la actual tabla del Pichichi en LaLiga, donde el ex Borussia Dortmund está en la parte más alta con 10 goles. Eso sin contar los 2 en Champions marcados al Young Boys.

No hay duda de que Haaland es el relevo que debe conseguir Barcelona para cuando Lewandowski se marche

A Joan Laporta le resta una temporada y media como presidente del Barça, y antes de abandonar el cargo quiere firmar el fichaje de Erling Haaland. Sin duda este movimiento sentaría un precedente en la historia del cuadro azulgrana, y dejaría el nombre del mandatario escrito en el libro dorado. Un legado que muy difícilmente alguien supere en un futuro lejano.

El problema está en que el fichaje de Haaland por el FC Barcelona o por cualquier otro club se torna de lo más difícil, por no decir que imposible. En este momento el ariete noruego tiene una cláusula de 175 millones de euros que por ninguna razón el Manchester City piensa perdonar.Y es que ahora mismo el ariete vikingo es el jugador más caro del mundo y de paso, de la historia (200 millones de euros). Un reemplazo ideal para otra leyenda como Robert Lewandowski.

Viktor Gyökeres