En el club blaugrana ya se habla de la llegada de un nuevo portero para el plan del 2024-2025
Claudio Bravo es uno de los porteros veteranos que han tenido una gran carrera en Europa y que ahora suena con fuerza para el Barça. Y es que el chileno que ya tuvo un paso exitoso por el club del Camp Nou es uno de los nombres que se valoran ahora por cuenta de los cambios que se avecinan. Uno de ellos, es la posible venta de Iñaki Peña.
Recordemos que en su momento, Claudio Bravo marcó varios hitos con el Barça. Estableció el mejor inicio de un portero en la historia de LaLiga, donde no recibió goles en los primeros 754 minutos del campeonato local. Por todo esto y más, es un jugador muy querido en la interna del club y que puede ser considerado para que haga parte del proyecto de la temporada que se avecina.
Claudio Bravo puede volver al Barça para ser suplente de Ter Stegen
De esta forma, se ha podido establecer que una de las opciones que ahora considera el club culé es la del veterano chileno. Saldrá del Real Betis donde no será renovado su contrato y puede seguir en España por cuenta de los blaugranas. Durante la temporada ha mostrado rendimientos interesantes, los cuales dejan en claro que tiene con qué seguir en la élite. Sin embargo, si llega al club del Camp Nou, lo hará para ser el suplente de Ter Stegen.
En ese orden de ideas, el Barça espera vender a Iñaki Peña por una buena cantidad y de paso, firmar a Claudio Bravo. La idea principal es que el internacional de Chile tenga un contrato similar al del español que a su vez tiene un gran cartel en Europa. También, se busca que se promocionen a los nuevos cancerberos de la cantera, los cuales pueden tener oportunidades con el contrato corto que tendría el todavía portero de los béticos.
La venta de Iñaki Peña provoca varios movimientos en la portería de los culés
Siendo así, el adiós de Iñaki Peña puede darse por unos 3 millones de euros. Es una cantidad importante para el momento complejo que vive el club en su economía y sobre el cual esperan ir recuperando terreno de a poco. Por ahora, es lo que tiene que solucionar pronto Deco, quien es el encargado de la plantilla y espera hacer los movimientos más acordes a la realidad del club.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, el Barça ya deja en claro lo que espera hacer con Claudio Bravo, siendo la opción preferida por la dirección deportiva en este instante. Ter Stegen seguirá siendo protagonista y con el papel del chileno que llegaría por un año, quieren que se haga una especie de transición con los porteros de la cantera. Para la temporada del 2025-2026, se daría el empalme con uno de los mejores preparados en esa demarcación.