Es noticia:

Christensen y 2 más: Las ventas que necesita el Barça para fichar a Jonathan Tah

El club culé ya logró lo más urgente, obtener el sí del defensa alemán, pero ahora falta la parte económica, donde la masa salarial no encaja, razón por la cual Deco ya está ejecutando un plan de salidas

Joan Laporta ya autorizó el fichaje de Jonathan Tah, pero la masa salarial del Barça no da para la operación, razón por la cual, salidas como la de Andreas Christensen son necesarias. El danés es el central con más papeletas para salir del club culé, en el próximo verano. Las razones giran en torno a su bajo rendimiento a causa de las diferentes lesiones que ha tenido.

Visto desde otra perspectiva, Jonathan Tah será el reemplazo directo del zaguero nórdico, quien ha tenido 7 lesiones desde que llegó al conjunto azulgrana. El ex Chelsea ha estado un total de 319 días en la enfermería, lo que equivale a 61 partidos ausente. Un número que en las directivas no pueden ignorar. Sin embargo, el vikingo no será el único en salir del Barça en el verano.

EGD Barcelona
El defensa danés será el primer jugador en salir del Barça, debido a sus múltiples lesiones y su alto salario. Foto:(c) Gol Digital.

Con Christensen también podrían salir García y Araújo: Barça lo necesita para dar paso a Jonathan Tah

En este momento el equipo azulgrana tiene 5 efectivos en la zaga, contando al danés. La idea de Hansi Flick es reducir su plantilla de centrales a 4. Con la salida del ex Borussia Mönchengladbach, también se tendrá que ir 1 jugador más, para abrir campo al futbolista alemán. Esa otra salida está entre Eric García y Ronald Araújo.

Tanto el catalán como el uruguayo han estado en la carpeta de descartes en varias ocasiones. El ex Manchester City por ser una pieza secundaria con la que el cuerpo técnico de turno, no cuenta. En cuanto al charrúa, la razón es casi similar a la de Christensen, por lesiones. Así que entre Deco, Laporta y Hansi Flick deberán elegir la segunda salida en la defensa.

La salida de Ansu Fati en el Barça también serviría para el fichaje de Jonathan Tah

En este momento, el delantero africano está padeciendo los estragos del ostracismo indiscriminado que le brinda el míster alemán. Tan solo 187 minutos repartidos en 8 partidos, es todo lo que ha jugado el ariete de 22 años. Sin embargo, hay una razón en la que el técnico teutón se basa para no contar con él, sus lesiones. En menos de 6 meses, el futbolista ha sufrido 2 traspiés físicos que lo sacaron por más de 3 meses de competición.

Lo más probable es que Ansu Fati sea una de las salidas programas por el Barça de cara al mercado veraniego. El principal problema es que tiene contrato hasta 2027, y el equipo le adeuda cerca de 28 millones de euros por concepto de salario. Un problema muy grande el que tiene Laporta y el resto de directivos. Su marcha de Montjuic podría servir en gran medida para el fichaje de Jonathan Tah (margen salarial).

Juan Carlos Rivero