Una de las nuevas promesas del fútbol inglés está dando de que hablar en toda Europa, al punto de ser comparado con el crack Madridista que arribó desde el Borussia Dortmund
El Barça sabe lo que es tener jugadores jóvenes y llenos de talento (cantera), pero en las últimas horas se ha fijado en un internacional, Chris Rigg. Con tan solo 17 años de edad, el mediocampista inglés está deleitando no solo a la afición del Sunderland sino a toda Inglaterra. Y eso que están jugando en la Championship (segunda división).
Las características y cualidades de Chris Rigg son tan fascinantes que ha llegado a ser comparado con su compatriota Jude Bellingham. Todos saben que el ex Borussia Dortmund es de los mejores en el mundo y su precio en el mercado lo comprueba (comparte rótulo del futbolista más caro del planeta con Vinicius, Mbappé y Haaland). De manera que la comparativa con el volante Madridista lo dice todo.
Deco ya comienza a trabajar en el próximo fichaje del Barça, el de Chris Rigg
Desde los despachos del conjunto azulgrana ya dieron luz verde para empezar a tantear el terreno que conduzca hacia el fichaje del prometedor mediocampista inglés. Por supuesto que Deco sabe que la operación no será para nada fácil, pues el Sunderland no querrá perder a su máxima promesa. El talentoso centrocampista está tasado en apenas 9 millones de euros y no posee cláusula.
Chris Rigg tiene contrato con el equipo The Black Cats hasta el 2027 y su sueño es llegar hasta la Premier League a bordo. Pero no descarta que pueda fichar por un grande de LaLiga, y es ahí donde el Barça cobra relevancia en la ecuación. Así pues, el objetivo del director deportivo azulgrana es convencer de a poco al jugador y su entorno de firmar en 2025 con el cuadro catalán.
Competencia fuerte para el Barça por Chris Rigg
Como era de esperar, el prometedor volante tiene varios pretendientes en la liga inglesa, y hablamos de equipos poderosos como el Manchester United. El City también se ha asomado por los alrededores al igual que el Liverpool y Arsenal. Incluso aquí en LaLiga el Real Madrid ya preguntó por el compatriota de su jugador. Una cuestión que pone los nervios de punta al conjunto blaugrana.
Por su parte el Barça trabajará concentradamente en la operación de Chris Rigg y comenzarán por el entorno del joven jugador. En lo que resta de año, la tarea para Deco es obtener muchos más datos del mediocampista mediante sus ojeadores en Inglaterra. Esto para que Hansi Flick determine qué rol va a tener en su esquema medular y con qué jugadores podrían compaginar.