Es noticia:

Chiesa rechaza al Barça por el caso Dani Olmo

Desde el club culé han perdido una nueva opción en el mercado por cuenta de su crisis económica

Federico Chiesa fue otra de las novelas que tuvo el Barça en esta ventana de verano. Y es que el extremo italiano que estaba en los planes de Hansi Flick no ha podido cerrarse de la mejor manera por cuenta de los topes salariales que tiene el club y el Fair Play Financiero. Por ello, hace poco se ha confirmado que ya no será el otro fichaje estelar que esperaba Laporta para el club catalán.

Recordemos que Federico Chiesa es un jugador con mucha calidad y que era una oportunidad en este mercado para el Barça. Sin embargo, no ha sido un tema fácil de asumir por cuenta de la situación que afronta el club. Ejemplo de ello ha sido la inscripción in extremis de Dani Olmo, quien ha podido jugar por cuenta de la lesión de Andreas Christensen.

En el Barça ya no tendrán como alternativa para el ataque a Federico Chiesa por cuenta de lo que pasó con Dani Olmo.

Federico Chiesa ya no será opción para el Barça: su destino será el Liverpool

De esta forma, se ha podido establecer que con ese panorama en cuestión, para el delantero de 26 años no era claro su paso al club blaugrana. Todo esto, porque se encontraría con la posibilidad de no poder jugar hasta enero. Esto sería sin lugar a dudas, todo un bloqueante para desempeñar su juego. Aparentemente, Laporta y compañía no podrían solucionar de golpe este lío y los fichajes que lleguen, tendrán que esperar para ser parte del plan del entrenador.

En ese orden de ideas, Federico Chiesa le dice adiós al Barça, descartando y rechazando toda opción para firmar con los del Camp Nou. Esto porque no quiere quedarse sin jugar mucho tiempo. Así es como otro club ha aprovechado la ocasión para ponerlo en sus planes y tiene todo listo para anunciarlo de manera oficial, el Liverpool. Los de Anfield tienen claro que el delantero ha sido una opción a tener en cuenta y por ello ya han realizado la propuesta definitiva.

Por lo visto con Dani Olmo, el futbolista italiano prefirió no avanzar en su fichaje con los blaugranas

Siendo así y aunque la prioridad que tenía el jugador era ir al club que ahora comanda Hansi Flick, ha tenido que aceptar una propuesta distinta. Cuando se le planteó el proyecto con los blaugranas, todo parecía estar encaminado para que hiciera parte del esquema y el plan del entrenador. Eso sí, con la falta de salidas importantes fue imposible que se realizara la operación y por ello tuvieron que buscar él y su agente una opción mejor.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda lograr el Barça en lo que resta del mercado de fichajes, aunque lo de Chiesa ya no será posible. Era un jugador muy interesante para su esquema u que podría aportar soluciones, pero que ya ha salido de su radar. Lo de Dani Olmo y sus complicaciones para jugar pusieron a pensar a más de un jugador en declinar la oferta culé.

EGD Celta