La dirección deportiva al mando de Deco, tiene en su agenda al portero francés como recambio a mediano y largo plazo para Ter Stegen
En la reciente edición de Champions League, el portero Lucas Chevallier ha llamado la atención del Barça, y podría fichar para jugar en el nuevo Camp Nou. El guardameta francés que juega para el Losc Lille, ha demostrado que es de los mejores en la Ligue 1 y por supuesto en el torneo internacional. Un perfil que gusta bastante a Deco y también a Hansi Flick.
A pesar de que Marc-André ter Stegen está en la enfermería, y su recuperación no va ni siquiera en el 50%, el alemán no saldrá de la disciplina azulgrana. Sin embargo, el conjunto culé sabe que necesitan de un buen prospecto en la portería mientras que el teutón regresa a las canchas. Así pues, Chevallier es el nombre que suena con fuerza en las oficinas blaugranas.
El plan del Barça con Chevallier para reventar el nuevo Camp Nou
Ahora mismo la puerta azulgrana está custodiada por Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny. Aunque este último vino más para enseñar al joven guardavallas que para actuar. Lo cierto es que ninguno de los 2 figura en los planes de Deco ni de Laporta. El polaco saldrá de la disciplina catalana una vez acabe la temporada, y lo más probable es que esta vez si cuelgue los botines para siempre.
En cuanto al canterano azulgrana, saldrá a modo cesión o transferencia, con el propósito de que pueda seguir siendo titular al equipo que vaya. Acto seguido, el plan del Barça es fichar a Chevallier en el mercado estival del 2025 o antes si es posible. Desde ya avisan que el joven francés no será titular, pues la idea es que Ter Stegen sea su maestro y quien le siga enseñando a ser de los mejores en el mundo.
La afición del Barça compara a Chevallier con Víctor Valdés
Todo el Barcelonismo recuerda con gran cariño al exportero Víctor Valdés, quien no solo dejó huella en el club culé, sino también en la Selección España. El ahora entrenador, firmó una bonita historia en el Camp Nou, siendo protagonista en 21 títulos nacionales e internacionales. Sin mencionar la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa del 2012.
En Lucas Chevallier ven al portero hospitalense, no solo por el talento que desborda en cada una de sus atajadas, sino por la apariencia física. Un internauta comentó una foto donde aparece el guardavallas francés, afirmando. “Pelo rapado y sonrisa que camufla su esquizofrenia. Este es el regen de Victor Valdés a mí no me engañáis“. Sin duda tiene un cierto parecido.