Desde el entorno del ex jugador y talento español puede darse el arribo al banquillo culé
Cesc Fábregas ha vuelto a escena en el fútbol mundial por cuenta de su gran paso por el Calcio Como de Italia donde es segundo entrenador. Por todo lo que ha vivido este curso donde está muy cercano al ascenso con los de la Serie B, muchos consideran que puede ser uno de los grandes técnicos a tener en cuenta. Incluso, puede ser el gran sucesor de Xavi en el FC Barcelona.
Recordemos que Cesc Fábregas tuvo su primer acercamiento como entrenador precisamente en el Como. Allí se retiró como jugador luego de firmar por los italianos y donde decidió poner fin a su etapa como futbolista. Apostaron por él y ahora se ha visto un gran estado de forma en el equipo que está a punto de hacer historia.
Cesc Fábregas muestra mucha calidad como entrenador y espera estar en la lista de candidatos a suceder a Xavi en el Barça
De esta forma, el ex jugador de los catalanes se ha mostrado bastante complacido con su nuevo rol y donde se presume, puede ser uno de los grandes técnicos del futuro. Aunque es asistente, vive de manera pasional cada partido. Incluso una de las imágenes que se han robado la atención de los aficionados ha sido su celebración en un partido clave.
En ese orden de ideas, la primera gesta que logrará Cesc Fábregas como entrenador será el ascenso del club a la Serie A. A partir de allí es que se ha visto que es un técnico que puede estar a la altura de Xabi Alonso y Mikel Arteta. Por las formas en las que se ha desempeñado en el banquillo puede empezar a sumar relevancia.
Todo lo que ha demostrado en el Como lo pone como uno de los técnicos más prometedores de Europa
Siendo así, desde el entorno del FC Barcelona van a seguir de cerca la carrera del ex jugador que brilló con la camiseta blaugrana en el pasado. Pueden tenerlo en cuenta como el indicado para hacerse con el puesto de Xavi Hernández. Aunque el egarense seguirá en el cargo por la siguiente temporada, de cara a la siguiente no hay nada claro con él.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Cesc Fábregas y lo que puede ser su primer triunfo importante como entrenador. Aunque es asistente por el momento, la idea que tiene no es otra que conseguir un rol de protagonista. Esto lo puede hacer en la siguiente campaña donde puede ser un elemento a seguir de cerca.